A qué edad es conveniente casarse

Qué edad es buena para casarse, ventajas y desventajas de casarse jovenVentajas y desventajas de casarte joven

El momento de jurar amor eterno en el altar ha llegado y lo más sorpresivo no fue el bello vestido de la novia, el decorado floral de la iglesia ni el impecable atuendo del novio sino la edad de la pareja. Los matrimonios jóvenes son cada vez más comunes en la sociedad aunque aún levantan mucha suspicacia e incredulidad.

Aunque no hay edad para el amor, es importante que ambos estén seguros del paso importante que darán pues cambiará sus vidas para siempre. Si estás pensando en dar el sí revisa con cuidado las ventajas y desventajas de casarte a tierna edad:



Descargar gratis las ventajas de casarte joven:

. Contra viento y marea: La fuerza y la vitalidad de una pareja joven les darán lo que la experiencia le otorga a otras relaciones. Los problemas que se avecinan pueden sorprenderlos y asustarlos pero la fe que los motiva es grande y testaruda, seguirán para adelante aunque el mundo les diga lo contrario.

. Tiempo para disfrutar: El que estén casados no les prohíbe disfrutar de la vida, en especial si han planificado sus hijos en unos años más. Los momentos de diversión y relax pueden disfrutarse sin apuro ni nostalgia además de servirles para fortalecer los lazos entre ustedes.

. La familia crece: La juventud les permite reservar el gusto de ser padres para unos años más adelante mientras van conociéndose y amoldándose a la convivencia. Los hijos en una pareja joven son toda una bendición pues no sólo disfrutas más de su inagotable energía también te permitirán gozar de futuras generaciones sin que sólo te conozcan por fotos. Su vitalidad y energía les permitirá ir a la par con el crecimiento de sus pequeños siempre y cuando manejen un número moderado que les permita vivir sin presiones económicas y de tiempo.

 

 

 



. Aprenderán juntos: La falta de experiencia no tiene que ser una limitación y no siempre va ligado a la inmadurez. Pueden aprender juntos en todos y cada uno de los campos de la vida lo que les dará mayor seguridad y responsabilidad.

Descarga gratis las desventajas de casarte joven:

. Todo tomará mas esfuerzo: El matrimonio, los estudios, el trabajo y los hijos prematuros pueden significar un gran desafío para aquellas parejas que no están preparadas psicológicamente. Todo esfuerzo se duplicará aunque a la larga salir airoso de esas situaciones será motivo de orgullo en su momento significará más de un dolor de cabeza.

. Presupuesto ajustado: El reto del matrimonio a temprana edad también se ve afectado por el factor económico. Asumir gastos que antes ni imaginábamos y de los que nuestros padres siempre solían quejarse nos hace pensar que tan lejos estábamos de la realidad. Probablemente los primeros años sean de muchas privaciones hasta que encuentren el equilibrio perfecto entre el dinero que ganan y el que gastan pero poco a poco irán encontrando la fórmula.

. Fines de semana, trabajo en casa: Si de lunes a viernes quedaste exhausto entre el trabajo y estudio tienes los fines de semana para…limpiar tu casa. Aunque ya vivan lejos del seno familiar es importante que puedan mantenerse ustedes mismo así que deberán empezar a repartir las responsabilidades si no quieren vivir en un chiquero.

. La vida social disminuye: Los amigos ya no se acoplan a nuestros planes con tanta disposición por lo que nos resta divertirnos en familia hasta que ellos se unan a las filas de casados y empiecen a experimentar lo mismo.

Si deciden esperar no sientan que están fracasando, el amor no se acaba de la noche a la mañana, la ilusión la mantienen viva ustedes y hay muchas herramientas para hacerlo posible.

Imagenes cortesia de “Ambro”/ FreeDigitalPhotos.net

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.