Consejos para acostumbrarte a tu nuevo jefe

consejos para acostumbrarte a tu nuevo jefe, recomendaciones para acostumbrarte a tu nuevo jefeCómo adaptarte a tu nuevo jefe

Llego el momento, ese momento que no querías que llegue sobre todo después de varios logros en equipo a su lado, de varios años trabajando juntos teniéndolo como modelo a seguir, de proyectos en común que enfatizaron sus habilidades, etc.

Es tiempo de un cambio, un cambio que quizás tu jefe si ha estado esperando por mucho tiempo y por fin lo ve realizarse. Sin embargo, aun deseándole toda la buena suerte del mundo empiezas a preocuparte por ti. Así es, sólo puedes pensar en esa nueva persona que ocupará el puesto de tu jefe y a quien tendrás que reportarte de hoy en adelante.



Algunas veces será fácil desde el principio y no sufrirás ningún shock laboral. Pero otras veces si tendrás que adaptarte al cambio de la mejor manera posible y para eso estamos nosotros.

Veamos algunos consejitos para que puedas empezar con el pie derecho la relación laboral con tu nuevo jefe.

Ten todo listo: Lo primero que te preguntará es cómo se encuentra la situación laboral de la empresa y en qué proyectos has estado trabajando recientemente con su antecesor. Lo recomendable es tener un cheklist con todas las cosas que aún falta hacer y priorices las más importantes.

 

 

 

Prevé: Piensa en lo que necesitará tu nuevo jefe y adelántate a los hechos. Apreciará el hecho de que estés pensando en las cosas que puede necesitar para así agilizar el trabajo.

No compares: No es recomendable que al primer error de tu nuevo jefe lo compares con tu jefe anterior. Tampoco queremos que digas frases como “él lo hacía así” o “él nunca lo hubiera hecho de ese modo”, solo ocasionarás caerle mal y lo primero que pensará es en conseguir un nuevo asistente.



Acepta las nuevas reglas: Si tu jefe anterior dejaba que regresaras temprano a tu casa porque ya habías terminado tus labores diarias no creas poder hacer lo mismo con tu nuevo jefe. Se vería poco profesional dar la imagen de una persona floja que sólo busca salir corriendo de su centro laboral.

Sé proactivo: Sabemos que es la palabrita cliché del momento en el mundo laboral pero la realidad es que el serlo es la cualidad mayor buscada en estos momentos. A tu nuevo jefe le gustará ver que te esfuerzas al 110% para lograr los objetivos de la empresa.

Sé un buen pupilo: Por más cosas interesantes que tu jefe anterior te haya enseñado debes de estar abierto a nuevos consejos y críticas. Recuerda que tu nuevo jefe es una persona totalmente diferente a tu jefe anterior y tendrá nuevas cosas que compartir contigo.

Da un valor agregado: Si ya acabaste con tus laborales diarias recuerda que tu jefe siempre estará esperando más. Así es, al trabajar no sería mala idea que dieras un plus para que tu jefe tenga presente el buen colaborador que eres.

Sé tolerante: En algunos casos tu nuevo jefe no será un pan y deberás de aprender a lidiar con su carácter. Puede tocarte un jefe sumamente simpático o uno que no lo sea tanto. Debes de recordar por qué estás trabajando allí y no rendirte al primer problema que se presente.

Esfuérzate: Recuerda que es tu segunda oportunidad para dar una primera buena impresión. Así que, esfuérzate como si fuera tu primer día porque prácticamente lo es ya que estas trabajando por primera vez con alguien nuevo.

Recibir la llegada de un nuevo jefe no es fácil pero al seguir los pasos previos asegurarás un buen trabajo en equipo y ganarás su confianza. La adaptación no es sencilla pero sólo poniendo de tu parte podrás trabajar en un ambiente laboral idóneo.

Image courtesy of “stockimages”/ FreeDigitalPhotos.net



 

 

Tags:
consejos para acostumbrarte a tu nuevo jefe, recomendaciones para acostumbrarte a tu nuevo jefe, datos para acostumbrarte a tu nuevo jefe, buenos consejos sobre empleos en canadá para mexicanos, tips para acostumbrarte a tu nuevo jefe

 

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.