Los mejores consejos para adelgazar sanamente

datos sobre adelgazar de forma saludable, consejos sobre adelgazar de forma saludable, información sobre adelgazar de forma saludable, recomendaciones sobre adelgazar de forma saludable, tips sobre adelgazar de forma saludable, sugerencias sobre adelgazar de forma saludableMétodos para adelgazar de forma saludable

Adelgazar rápido no es bueno para el organismo; adelgazar sanamente implica un proceso gradual porque si este proceso es acelerado, luego de un tiempo vuelves a recuperar ese peso perdido en forma de grasa, y además habrás perdido tonicidad muscular.

Si aplicas estos consejos regularmente que te doy a continuación, podrás lograr quemar esa grasa, eliminarla y mejorar la firmeza de tus músculos.



Las dos cosas van de la mano: perder peso y mejorar esas partes del cuerpo que irremediablemente quedan flojitas.

Decide tener una adecuada actitud, es el primer paso lógico que te permitirá hacer las cosas con continuidad.

Cambiar algunos hábitos de vida, decidir actuar, estar en movimiento para hacer realidad ese cambio que anhelamos.

 

 

 

Pequeños detalles hacen la diferencia: realizar un deporte o salir a caminar, subir y bajar las escaleras de tu casa y oficina, pararte de tu escritorio, moverte, estirarte, de menor a mayor, un poco cada día, cambiar el elevador por las escalas de vez en cuando. Es tu decisión.

Conoce y respeta los ciclos naturales del cuerpo, esto significa una alimentación equilibrada repartida de 4 a 6 comidas diarias en horarios adecuados. Los ciclos naturales duran cada uno, unas 8 horas aproximadamente.

Estos ciclos son:

El ciclo de eliminación, va desde las 4 am hasta las 12m, es un ciclo en el cual el organismo elimina toxinas, por eso es conveniente que la primera comida del día sea ligera y nutritiva, como son el consumo de frutas, jugos naturales, proteína vegetal y cereales enteros.

El ciclo de apropiación, desde el mediodía hasta las 20h o 22h. Aquí reparte el almuerzo, merienda y cena, el organismo acepta todos los alimentos, y como el objetivo es adelgazar, debes llevar una dieta equilibrada, pequeñas porciones de buena calidad, así podrás ganar tonicidad muscular.



El ciclo de asimilación, una vez tomada la cena, no comer más, sólo agua o líquidos bajos en calorías, si es que te da sed. Debes cenar al menos 3 horas antes de irte a dormir, así el cuerpo asimila correctamente los nutrientes.

Si te vas a dormir con el estómago lleno, ese alimento se transforma en toxinas, y las toxinas se transforman en sobrepeso y se acumulan en esas zonas que ya sabes.

Lo más recomendable es que acudas a un nutricionista para adelgazar de una forma eficaz y saludable, además porque te dará consejos que te ayudaran a cambiar tus hábitos alimenticios.

Practica una actividad física cada día: Para asegurar el gasto energético es imprescindible hacer ejercicio de forma habitual. Practica una actividad cada día al menos durante media hora o 45 minutos si es posible, te ayudará a quemar calorías, controlar el estrés, aumentar el colesterol bueno (HDL) y reducir la grasa acumulada en tu cuerpo.

Están especialmente indicados los deportes aeróbicos como la natación, el ciclismo o andar a paso ligero. El ejercicio ayuda a perder peso y si quieres lograrlo con éxito hazlo poco a poco, hasta lograr que se vuelva divertido y se convierta en un estilo de vida.



 

 

Cuida las horas de sueño y descanso. Cuando se restringe el sueño, aumentan los niveles de grelina, una hormona que estimula el hambre y reduce el gasto energético, además de promover la retención de grasas.

Mientras hacemos una dieta para adelgazar, dormir como mínimo 8 horas durante la noche, hace que se pierda más cantidad de grasas.

Lleva adelante tus propósitos que seguro te van hacer sentir mejor, con una dieta y alimentación equilibradas, puedes alcanzar estos logros a mediano plazo, perderás grasa y mejorarás tu estado físico y mental.

¡Por favor!, dale tiempo a tu organismo y de esa forma podrás adelgazar de una manera saludable.

Image courtesy of “stockimages”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
datos sobre adelgazar de forma saludable, consejos sobre adelgazar de forma saludable, información sobre adelgazar de forma saludable, recomendaciones sobre adelgazar de forma saludable, tips sobre adelgazar de forma saludable, sugerencias sobre adelgazar de forma saludable

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.