Consejos para adoptar buenos hábitos

datos sobre como adoptar buenos hábitos, consejos sobre como adoptar buenos hábitos, información sobre como adoptar buenos hábitos, recomendaciones sobre como adoptar buenos hábitos, tips sobre como adoptar buenos hábitos, sugerencias sobre como adoptar buenos hábitos

¿Cómo adoptar buenos hábitos?

Muchas veces en nuestra vida hemos querido tener nuevos y buenos hábitos, pero siempre se nos hace muy difícil.



Hacer ejercicio todos los días, leer más libros cada mes, comer más saludable, despertarse más temprano, ir a la cama más temprano, son algunos buenos hábitos comunes, pero muy difíciles de mantener.

Ya sea porque nos olvidamos de hacerlo, o por la falta de costumbre, tener un nuevo hábito es algo complicado, pero no imposible.

En este artículo te recomendaremos algunas cosas para que seas exitoso a la hora de adoptar un buen hábito:

 

 

 

Lo primero que debes hacer es escribir un objetivo concreto para ese buen hábito que quieres adoptar.

Es decir, si quieres empezar a hacer ejercicio todos los días, deber saber exactamente por qué; si para sentirte mejor, para verte mejor, para ser una persona más disciplinada o responsable, o para adquirir alguna habilidad en algún deporte.

Siempre debe haber un objetivo concreto para ese hábito, de lo contrario será muy difícil adoptarlo.

Como segundo paso, debes elaborar una agenda semanal en la que aparezca tu nuevo hábito en el mismo horario cada día, y con la misma intensidad.

Te recomendamos que para cada semana te pongas un objetivo más pequeño con respecto a ése hábito, para ir logrando tu objetivo general de manera gradual; por ejemplo, si quieres adoptar el hábito de hacer 5 horas diarias de ejercicio, en tu primera semana debes poner como objetivo que harás 15 horas de ejercicio esa semana, y luego deberás repartirlas en tu agenda semanal, hasta que cumplas con las 15 horas completas.



Si no lo haces la primera semana, entonces trata la siguiente, hasta que lo logres. Cuando finalmente logres tus 15 horas, sube tu objetivo hasta 20, luego 25, y así, hasta que alcances el hábito de 5 horas diarias.

Lo importante de esto, es que empieces de menor a mayor.

Si lo que quieres es levantarte a las 6 am todas las mañanas, entonces inicialmente pon tu despertador a las 8 am, luego a las 7:30 am, luego a las 7 am, hasta que llegues a las 6 am.

Esto ayudará a tu cuerpo y a tu mente a adoptar este hábito de manera gradual, y no será un cambio tan duro.

Otro buen consejo es empezar con una prueba de 21 días.



 

 

Está comprobado científicamente que cuando realizamos una actividad por 21 días seguidos, ya se convertirá en un hábito para siempre.

Haz tu mayor esfuerzo y trata de hacerlo por 21 días seguidos, solo 21 días, ¡eso es menos que un mes! Y la mejor recompensa es que cuando logres hacerlo estos 21 días, ya será costumbre para ti, y será un hábito que realizarás por el resto de tu vida. No suena tan difícil, ¿verdad?

Además de todo esto, un hábito no viene solo. Si quieres comer mejor debes tener frutas y verduras en tu casa, si quieres levantarte más temprano debes tener un buen despertador en tu cuarto, si quieres hacer ejercicio todos los días, debes tener un buen espacio para hacerlo y ropa deportiva a la mano.

Entonces cada noche, debes preparar todas las herramientas para hacer ese hábito que tanto quieres tener.

Recuerda que la herramienta más poderosa es la fuerza de voluntad.

¡Tú tienes el poder!

Image courtesy of “David Castillo Dominici”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
datos sobre como adoptar buenos hábitos, consejos sobre como adoptar buenos hábitos, información sobre como adoptar buenos hábitos, recomendaciones sobre como adoptar buenos hábitos, tips sobre como adoptar buenos hábitos, sugerencias sobre como adoptar buenos hábitos

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.