Me conviene ahorrar en soles o dólares

Consejos para ahorrar en soles o dólares, en qué moneda me conviene ahorrarEn qué tipo de moneda me conviene ahorrar

Nadie discute la importancia del ahorro y es que ahorrar es tan necesario como comprarse ropa en estos tiempos. La crisis, la competencia en el ámbito laboral, los problemas repentinos y la falta de seguridad son solo algunas de las pocas razones para tener sí o sí una as bajo la manga en los momentos de emergencias: el ahorro.

Si bien todos solemos ahorrar en soles, hay personas que reciben su pago en moneda extranjera, en dólares. Entonces viene la gran pregunta: “¿debería ahorrar en dólares o cambiarlos a moneda nacional y ahorra en soles?”. Algunos alegan que con la naturaleza cambiante del dólar es arriesgado tener ahorros en esa moneda que de una momento a otro puede devaluar todo tu esfuerzo. Es por eso que en este artículo te daremos algunos consejos para que tus ahorros no se vean afectados y para que tomes la mejor decisión.



A continuación que debemos tomar en cuenta para ahorrar en soles o dólares:

. Si tienes algún plan a futuro en el que debas usar dólares es mejor que tengas una cuenta de ahorro en dólares y vayas juntando lo que necesitas. Será mejor eso a comprar más adelante los dólares ya que puede que el precio de venta sea alto y no te convenga. Lo más importante es saber para qué estás ahorrando.

. Lo mejor es ahorrar en soles y en dólares. No es bueno tener todos tus ahorros en dólares porque la divisa puede bajar y perjudicarte. Es recomendable por el contrario tener al menos un porcentaje de tus ahorros en dólares para que puedas aprovechar el alza de esta moneda y cambiar parte de esos ahorros en soles y beneficiarte.

 

 

 



. También es recomendable una vez que tengas un monto respetable en tu cuenta de ahorros en dólares ingresarlos a una cuenta a plazo fijo para que puedas ganar intereses. Lo mismo va para los ahorros en soles.

. No te dejes asustar por las fluctuaciones del dólar, al final, el dólar siempre volverá a resurgir como el ave fénix. No cambies tus dólares a soles por miedo y sé paciente que siempre podrás sacarle provecho a tus ahorros en esta moneda internacional. Lo mejor es pensar a largo plazo.

. Se recomienda que tus ahorros, tanto en dólares como en soles, los tengas en cajas rurales que son las que más intereses pagan a sus clientes.

El consejo principal es diversificar tus ahorros y tener claro para qué estás ahorrando. Si quieres comprar un televisor lo más adecuado es ahorrar en soles. Si tienes planes de viajar al extranjero o de comprar un auto lo mejor es ahorrar en dólares. Como ves, el destino que tengas para tus ahorros definirá en qué moneda debes ahorrar o si te conviene ahorrar en las dos monedas a la vez.

Lo más importante es nunca rendirse y tener la suficiente voluntad de ahorrar y no gastar tu esfuerzo en cualquier cosa. Esperamos que estos consejos te sirvan para distribuir, utilizar y cuidar de la mejor forma tus ahorros.

Imagenes cortesia de “Vichaya Kiatying-Angsulee”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos para ahorrar en soles o dólares, en qué moneda me conviene ahorrar, ahorrar en soles o dólares, tips para ahorrar en soles o dólares, recomendaciones para ahorrar en soles o dólares, buenos consejos para ahorrar en soles o dólares

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.