Alimentos para fortalecer nuestro sistema inmunológico

datos sobre alimentos que fortalecen el sistema inmune, consejos sobre alimentos que fortalecen el sistema inmune, información sobre alimentos que fortalecen el sistema inmune, recomendaciones sobre alimentos que fortalecen el sistema inmune, tips sobre alimentos que fortalecen el sistema inmune, sugerencias sobre alimentos que fortalecen el sistema inmuneAlimentos que fortalecen el sistema inmune

Nuestro organismo es una máquina perfecta, diseñada por la naturaleza de tal forma, que todas nuestras funciones vitales sean todo un proceso sistemático y sincronizado, que permita que podamos tener una calidad de vida apropiada mientras nuestros tejidos habiten vida.

Como tal, también posee un sistema de batalla interno, llamado el sistema inmune o sistema inmunológico, que ayuda a evitar la entrada y propagación de virus, bacterias y microorganismos que quieran atentar contra la salud del cuerpo.



Pero para que este sistema funcione correctamente, también necesita una buena dosis de insumo, representada en los alimentos, con el objetivo que se mantenga en forma.

Conoce a continuación cuáles alimentos ayudarán con esta importante labor del cuerpo:

Agua: es el principal elemento porque es un agente conductor, es decir, nuestro cuerpo está compuesto en un 70% de agua, pero no es la misma todo el tiempo, sino que constantemente está en renovación. Por lo tanto, si aportamos una buena dosis diaria de agua, ya sea pura o través de sopas, bebidas de té u otras, que en suma de todas equivalgan a unos dos litros diarios, te permitirán tener un sistema inmune más protegido.

 

 

 

Calabaza: tanto las semillas como las frutas son recomendadas en su consumo; el cuerpo convierte en vitamina A sus altos contenidos de betacaroteno presente en la calabaza, que ayuda a los glóbulos blancos a combatir enfermedades y hay estudios demostrados que esta vitamina ayudan favorablemente a una mejor acción antigripal. El betacoroteno también está presente en la zanahoria, junto con la vitamina C que ayudan a proteger la garganta y los pulmones.



El yogurt: Los lácteos fermentados, por su contenido de cultivos probióticos, ayudan favorablemente en las defensas de la primera etapa del ataque contra microorganismos infecciosos como lo es el sistema digestivo, además que ayudan a prevenir diarreas y estreñimiento.

Carne de Res magra: magra quiere decir baja en grasa. Hay un elemento muy constituyente de del sistema inmune que defienden y reparan las células inmunes y es el selenio antioxidante. Esta carne posee grandes cantidades de este elemento, aparte que contiene hierro y zinc, que también aportan una buena cuota de participación para los ataques bacterianos, virus y parásitos.

Miel: Como endulzante natural, posee grandes propiedades energéticas para los deportistas, pero también ayuda a fortalecer el sistema inmune por sus propiedades antisépticas, expectorantes y vigorizantes. Es un alimento que nunca se daña, así pasen mil años.

Hongos: el contenido de betaglucanos que poseen algunos tipos de hongos como los asiáticos, junto con el contenido de carbohidratos, favorecen la producción de células inmunes y glóbulos blancos. Los champiñones blancos también ayudan por su contenido de vitamina B2 y rivoflavina que previenen infecciones.

Cítricos: No podíamos dejar atrás toda la familia cítrica donde está presente la vitamina C como naranjas, limones, mandarinas, toronjas, además de antioxidantes y aceites esenciales que ayudan a una acción antiséptica que también fortalece el sistema inmune.

También el ajo, la cebolla, el brócoli, la canela, el orégano, las leguminosas y el salmón, ayudan a fortalecer el sistema inmune, factor primordial de nuestro organismos para que estemos siempre sanos, aun cuando en el ambiente siempre tenemos toda clase de agentes patógenos.

Image courtesy of “tiramisustudio”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
datos sobre alimentos que fortalecen el sistema inmune, consejos sobre alimentos que fortalecen el sistema inmune, información sobre alimentos que fortalecen el sistema inmune, recomendaciones sobre alimentos que fortalecen el sistema inmune, tips sobre alimentos que fortalecen el sistema inmune

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.