Se puede amar a dos personas a la vez

porque creemos amar a dos personas a la vez, consejos sobre enamoramiento y amorPorque creemos enamorarnos de dos personas al mismo tiempo

A muchas personas les debe de haber pasado alguna vez: teniendo una relación formal con alguien se sienten atraídas por otra persona con una intensidad que les hace pensar que se trata de amor. Para otros es mucho más complicado porque están involucrados con dos personas a la vez, por un lado su primera pareja y por otro lado una segunda persona a la que sienten amar con la misma intensidad que a la primera. Entonces, ¿se puede amar a dos personas a la vez?

Nadie puede asegurar que sí aunque existan muchas personas que lo afirmen. Normalmente las personas que aseguran esto confunden dos términos completamente diferentes: El enamoramiento y el amor.



A continuación porque creemos enamorarnos de dos personas a la vez:

El enamoramiento es esa fase que dura aproximadamente el primer año de relación en donde las hormonas y las sensaciones se encuentran a flor de piel, en donde todo es intenso, en donde los defectos del otro no existen y cuando el otro parece la pareja perfecta. Luego de esa fase viene otra más calmada, una fase en donde podemos ver a nuestra pareja por completo, en donde la vamos conociendo tal y como es (es mentira que el amor es ciego, lo que es ciego es el enamoramiento, el amor te hace ver todo mucha claridad). En esta fase que podríamos llamar un amor más calmado, se decide si a pesar de todos los defectos que nuestra pareja tiene nos queremos quedar a su lado o decidimos buscar a otra persona que nos haga sentir esas mismas sensaciones que con nuestra pareja ya no sentimos.

Entonces, cuando con nuestra pareja de más de un año todo es más tranquilo y ya no sentimos mariposas en el estómago, podemos encontrar a otra persona que nos haga entrar en fase de enamoramiento otra vez y sentimos todo de nuevo: esas mariposas, esa emoción por lo nuevo y desconocido, etc. Y nos confundimos y creemos que amamos a dos a la vez.
Amar significa querer a nuestra pareja y aceptarla con todo lo que es: con sus defectos y virtudes, con sus buenos y malos momentos. Hay que tener una madurez mental muy alta para poder amar románticamente a dos personas de esa forma a la misma vez.

 

 

 



Si existen ese tipo de personas y ese tipo de amor será difícil amar de la misma forma exactamente a dos amores a la vez. Así como no amamos de la misma forma a nuestro padre y a nuestra madre, sería casi imposible amar de la misma forma a dos personas diferentes. Tal vez siempre seríamos injustos con una o con otra. Además, cada persona nos complementa de distintas formas y por ello solemos amar de distintas maneras.

Las personas que afirman que no es posible se olvidan de que está en nuestra naturaleza ser polígamos y que si somos monógamos es porque se nos ha enseñado a ser así desde pequeños. Olvidan también que en otras culturas está permitido y que es difícil pensar que un hombre que está casado con dos o tres mujeres a la vez no las ame a todas.
Además, amamos a muchas personas a la vez, tal vez no románticamente pero sí fraternalmente, entonces, ¿por qué es tan difícil creer que se puede amar a dos personas a la vez de manera romántica?

No es lo mismo enamorarse que amar y se dice que las personas que buscan a más de un amante es porque buscan llenar un vacío o porque tienen baja autoestima. De todas maneras si vivimos en una sociedad que exige la monogamia y estamos en pareja bajo ese acuerdo tácito es mejor respetarlo si es que de verdad amamos a la persona con la que estamos porque de otra forma solo causaremos daño.

Imagenes cortesia de “t0zz”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
porque creemos amar a dos personas a la vez, consejos sobre enamoramiento y amor,se pude amar románticamente a dos personas, porque confundimos los sentimientos de amor con personas distintas, razones por la que nos enamoramos de otra persona que no es nuestra pareja, consejos gratis sobre el amor y el enamoramiento

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.