¿Cuales son los animales más exóticos del planeta?

datos sobre los animales más exóticos del planeta, consejos sobre los animales más exóticos del planeta, información sobre los animales más exóticos del planeta, recomendaciones sobre los animales más exóticos del planeta, tips sobre los animales más exóticos del planeta, sugerencias sobre los animales más exóticos del planetaAnimales más exóticos del planeta

Esos datos curiosos acerca del mundo que a veces nos sentimos deseosos de conocer, por cultura, ocio o interés general.

En esta ocasión revelaremos algunos de los más extraños animales que pueblan nuestro planeta y cuya existencia, quizás desconocías.



Pon atención a esta recopilación, porque además, la mayoría, se halla en peligro de extinción:

Ajolote: (Ambystoma mexicanum) Pertenece a la familia de los ambistomátidos, o salamandras topo, es un anfibio con cola, de vibrantes colores, también conocido como monstruo marino.

Pez borrón: (Psychrolutes Microporos) Animal marino que vive en profundas aguas de Australia y Tasmania. Considerado entre las especies más feas del mundo, tiene gran capacidad de mimetización y nunca se acerca a la superficie. Su carne, es compuesta por una masa gelatinosa cuya densidad es levemente menor a la del agua, lo cual le permite desplazarse flotando sin gastar energía.

 

 

 

Panda rojo: (Ailurus fulgens) Mamífero carnívoro, aunque su dieta este basada en compuestos herbívoros. Nativo de las montañosas regiones del Himalaya, Bután, el sur de china, Nepal, india y birmania. Miden entre 30 y 60 cm, son especialistas en comer bambú, su cola larga y peluda de proporciona excelente equilibrio en los lisos troncos de musgo.

Jerbo de orejas largas: (Euchoreutes naso) Pequeño roedor nocturno de la familia de los dasipódidos, que se halla en china y Mongolia, en los desiertos de Gobi y Taklamakán. Tiene cola y piernas largas, pero su mayor característica son las enormes orejas. Esta especie se encuentra en peligro de extinción.

Salamandra: Vive en las corrientes frías provenientes de las montañas, donde se alimenta de insectos, peces y otros anfibios. Posee una cabeza grande, ojos pequeños y una piel en tonalidades marrón de textura arrugada.



Narval: (Euchoreutes naso) Habita en los mares de Ártico y norte del océano Atlántico, es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Monodontidae. Se estima que pueden vivir más de 50 o 60 años en estado salvaje, sin embargo, algunas estimaciones han hallado hembras de 150 años.

Aye-aye: (Daubentonia madagascarensis) Primate estrepsirrino endémico nativo de las islas de Madagascar, emparentado con los lemures. El pelaje es largo en todo el cuerpo, especialmente en la cola, asemejándose al de una ardilla. En su cabeza destacan enormes orejas y un par de ojos amarillentos típicos de su cualidad nocturna. Son arborícolas y poseen un olfato bastante fino.

Komondor: Raza de perro guardián y pastor proveniente de Hungría. Su principal característica radica en el pelaje, que cae formando mechones parecidos a los que llevan los rastas. Posee gran tamaño y un peso que oscila entre los 40 y 80 kg.

Gusano cordón de bota: (Lineus longissimus) Es el gusano y uno de los animales más largos en todo el planeta, ciertos especímenes llegan a alcanzar hasta 60 m de longitud. Tiene cuerpo flácido de color parduzco y aspecto gelatinoso. Es bastante común en las costas francesas.

Clamidosaurio de King: (Chlamydosaurus kingii) Especie de reptil agámido que habita en el sur de nueva guinea y Australia. La característica más destacable es una porción de piel que descansa tras su cabeza y sobre el lomo como una especie de collar.

Para nombrarlos a todos quizás el espacio es demasiado reducido, pero estos son algunos de los representantes de la rareza en el reino animal.

Image courtesy of “David Castillo Dominici”/ FreeDigitalPhotos.net



 

 

Tags:
datos sobre los animales más exóticos del planeta, consejos sobre los animales más exóticos del planeta, información sobre los animales más exóticos del planeta, recomendaciones sobre los animales más exóticos del planeta, tips sobre los animales más exóticos del planeta

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.