Aplicaciones para mejorar velocidad de Smartphone

Consejos para optimizar velocidad de Smartphone, datos para optimizar velocidad de Smartphone, ejemplos de aplicaciones para mejorar velocidad de Smartphone, características para optimizar velocidad de Smartphone, opciones para optimizar velocidad de Smartphone, información para optimizar velocidad de SmartphoneConsejos para optimizar la velocidad de un teléfono inteligente

Hoy en día sabemos que la tecnología crece a ritmos vertiginosos y que ya tenemos todo el poder de un computador portátil al alcance de nuestro bolsillo con un teléfono inteligente o Smartphone.

Estos dispositivos que tienen cientos de funcionalidades gracias a sus características y la instalación de aplicaciones, decantan precisamente por eso, porque en la medida que se le van instalando más y más programas y funcionalidades y se van llenando de información, se van volviendo extremadamente lentos, esto dependiendo de los modelos de los equipos y la capacidad de memoria que tengan, pero finalmente, todos van llegando a ese punto. Podrías considerar los siguientes consejos para optimizar la velocidad de tu Smartphone, sobre todo aquellos basados en sistemas Android.



A continuación algunos alcances para mejorar la velocidad de tu Smartphone:

• Cuando instalas una aplicación, normalmente esta queda instalada en la memoria interna del teléfono, lo que le resta memoria RAM al desempeño general del equipo y los teléfonos como tal, no traen una cantidad muy elevada de memoria interna porque para eso se le puede poner una memoria SD de mayor capacidad. Por este motivo, puedes recurrir a buscar la ficha opciones, aplicaciones y luego verificar aquellas que están instaladas en la memoria interna y las puedes desplazar a la memoria expandible. Así incrementas la velocidad de tu equipo.



• WhatsApp, Viber, Instagram, Facebook, Twitter y Google Maps son aplicaciones que con su uso frecuente, van guardando gran cantidad de información, como archivos temporales, fotos, videos, audio e información de caché que finalmente lo único que hace es relentizar el dispositivo. Por la misma ficha de opciones – aplicaciones, puedes verificar la cantidad de memoria que están utilizando y proceder a eliminar los datos viejos que estos ya no usen, verás que tu equipo presenta una mejoría bastante notable en velocidad.

 

 

 

• Verifica que todas las fotos que tomes con tu cámara, los archivos y la música también estén configurados para ser guardados en la memoria expandible directamente.

• Es usual que uno cuando compre un celular nuevo, quiera conocer cómo funcionan todas sus aplicaciones y que uso en la vida práctica la quieras dar. Pero la instalación excesiva de aplicaciones va también consumiendo un gran uso de recursos, sobre todo porque hay algunas que siguen ejecutándose en segundo plano sin que lo notes, lo que deteriora la capacidad del rendimiento interno hasta para poder hacer una llamada. Si hay aplicaciones que no usas con frecuencia (puedes considerar aquellas que ni siquiera abras hace más de dos meses) pues opta por desinstalarlas y así liberar espacio valioso para optimizar.

• Hay varias aplicaciones disponibles para limpieza y optimización tanto de la memoria, lo que tienes en la expandible y liberación de RAM, la más recomendada por su facilidad de uso y versatilidad se llama Clean Master, es gratuita y tiene un montón de funciones que te ayudarán a darle un barrido exhaustivo a la memoria de tu teléfono.

Si finalmente aplicas todas estos consejos y ves que no se optimiza la memoria, pues opta por formatear el equipo con datos de fábrica y así lo tendrás como nuevo, no sin antes hacer un respaldo de toda tu información para que no la pierdas. Esperamos que haya sido muy útil esta información.

Image courtesy of “jesadaphorn”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos para optimizar velocidad de Smartphone, datos para optimizar velocidad de Smartphone, ejemplos de aplicaciones para mejorar velocidad de Smartphone, características para optimizar velocidad de Smartphone, opciones para optimizar velocidad de Smartphone, información para optimizar velocidad de Smartphone

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.