Como No Ser Timido

vencer la timidez, persona timida, consejos para timidosComo dejar de ser tímido

No es malo ser tímido. Es algo normal que tú quieras tener tu propio espacio y si piensas en algún momento en relacionarte con las personas que están cerca de ti sea por tu propia decisión. Sin embargo si no te sientes tan augusto siendo tan introvertido, puedes seguir algunas recomendaciones para poder ser más sociable y hacer amigos fácilmente.

Líneas abajo te damos algunas ideas para que te olvides de tu timidez y se te haga más fácil conversar con personas diferentes y hasta tener una amistad con ellas.



1. Ve lentamente durante el proceso de conocer gente nueva. Si tienes alguna persona de confianza cercad de ti, puedes experimentar como te desenvuelves con esta pensando que son personas extrañas. Como por ejemplo de que temas conversas, tu postura, como te expresas, si eres empático. Hasta que se te haga muy fácil hasta acostumbrarte y así ya puedes hacerlo con otras personas.

2. Busca algunas frases que te ayudaran a iniciar alguna conversación. Esto es algo complicado para una persona introvertida. Solo es cuestión de buscar algunas frases que te ayuden a entablar amistad con alguna persona. Como por ejemplo: Que tal, soy Gaby. ¿Te he visto en alguna parte? Estaba viendo lo que estudias, ¿qué tema es? ¿Perdón de que te interrumpa, sabes cuando toca la practica? Así que si empiezas a recordar todas estas frases no te costara nada empezar una conversación.

3. Recuerda que temas de conversación vas a tener. En caso de que converses a través del móvil o por otro medio, debes saber que temas vas a hablar, y en caso de que te pregunten alguna cosa también debes saber que responder. Quizás no resulte como esperabas pero vale la pena hacerlo.

 

 

 



4. Piensa en diferentes sitios donde puedes hacer amigos. Puede que vayas la gimnasio, o tomes clase de baile o de arte, para que puedas conocer nuevos amigos. Veras que podrás conocer mucha gente aquí, y hasta podrán tener los mismos intereses.

5. Es hora de olvidarte de tu temor hacia los demás, es hora de confiar en ti. Tienes que aceptarte a ti mismo y no pensar en lo que dicen los demás sobre ti. En caso de que cometas un error, no te sientas mal somos seres humanos. Es hora de que pierdas el temor a enfrentarte a los demás. Ya sabes nada es imposible de solucionar.

6. No finjas ser otra persona. Puedes practicar como ser al momento de relacionarte pero esto no significa que vas a ser otra persona. No actúes ni digas cosas para que al resto le caigas bien. Veras que si eres transparente conseguirás amistades sinceras.

Ojala que estas recomendaciones te hayan servido para poder a empezar a conocer gente nueva con mucha naturalidad sin ningún miedo, ya que si eres tú mismo conseguirás distinguirte del resto.

Image courtesy of “Michal Marcol” / FreeDigitalPhotos.net

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.

Tags:
excelentes tips timidez, buenos consejos timidez, buenos tips timidez, buenas ideas timidez, consejos gratis timidez, tips gratis timidez, las mejores ideas timidez, aprende a vencer la timidez, consejos persona timida, consejos gratis para timidos



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.