Porque Las Empresas Contratan Solteras

trabajo solteras, consejos trabajo solteras, tips trabajo solterasRazones por las cuales las compañías contratan solteras

Las mujeres han ido ganando terreno en todas las actividades que se realizan a diario en nuestra sociedad, inclusive en aquellas que hasta hace algún tiempo eran consideradas exclusivamente para hombres.

Es por este motivo que muchas compañías han establecido algunos criterios cuando se trata de contratar personal femenino y una de estas es inclinarse por aquellas mujeres que son solteras y no tienen hijos. Por supuesto que esta práctica es muy controversial y en esta sección analizaremos cuáles son los motivos por los cuales esto ocurre.



Para empezar te diremos que las empresas desean que las personas que laboran para ellas tengan una exclusividad completa de tiempo. De esta manera si se requieren horas extras, viajes fuera de la ciudad, juntas que se pueden extender por largas horas, esto difícilmente podría ser llevado a cabo por una mujer que tiene responsabilidades con su familia y su hogar.

Otra de las razones por las cuales las compañías prefieren a las mujeres solteras es porque ellas reducen los costos de personal. Por ejemplo, una empleada que tenga hijos se hará acreedora a algunas bonificaciones extras como lo son los bonos de escolaridad, bonos familiares, cuota de lactancia, etc.

También podemos incluir en esta categoría los permisos laborales cuya finalidad es que las trabajadoras pueden estar con sus hijos por motivos médicos, por reuniones del colegio y cualquier otro trámite relacionado a su rol de madre los cuales ocurren de imprevisto y requieren de una dedicación exclusiva en horas de trabajo.

 

 

 



Un aspecto que una compañía también tiene en cuenta al momento de contratar a una trabajadora soltera es que tiene el tiempo necesario y las energías para continuar con su educación, asistiendo a diferentes seminarios, cursos y especializaciones los cuales se convierten en un plus para la empresa ya que contarán con una persona que mejora continuamente sus capacidades laborales. En cambio una trabajadora que tenga una responsabilidad con su familia, cuenta con un tiempo muy limitado que dificulta su capacitación.

Adicionalmente podemos mencionar otro aspecto que las empresas consideran al momento de darles preferencia a las empleadas solteras y es que ellas pueden aceptar con facilidad los cambios en los horarios laborales e inclusive pueden aceptar un traslado a otra ciudad o a otro país lo cual difícilmente podría ser aceptado por una mujer con responsabilidades en su hogar.

Para concluir con este artículo te diremos que de acuerdo a una encuesta realizada en México a 10.000 empresas se encontró, entre otros, que hacia el año 2010, el 37% de empleadores declaraban que no contratarían mujeres casadas y en la actualidad esta cifra ha aumentado hasta llegar al 54% aduciendo que una mujer soltera puede asumir la plenitud de responsabilidad que su empleo demanda lo cual no ocurre con una mujer con hijos.

Todos estos factores han contribuido a que la mayoría de empresas prefiera contratar mujeres solteras creando así un “modelo ideal” de empleada. Sin embargo esto no concuerda con el hecho de que las mujeres que tienen una responsabilidad familiar también son capaces de ser eficientes, organizadas, creativas y que poseen una motivación y un sentido de la responsabilidad más elevado que muchas solteras.

Image courtesy of “imagerymajestic” / FreeDigitalPhotos.net

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.

Tags:
excelentes consejos trabajo, excelentes consejos empleo, consejos gratis trabajo, consejos gratis empleo, tips gratuitos trabajo, tips gratuitos empleo, razones por las que contratan solteras, consejos por las que contratan solteras, tips trabajo solteras, consejos trabajo solteras



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.