Mejores Modelos De GPS

consejos gratis gps, datos gratis gps, modelos gpsDiferentes modelos de GPS para vehículos

El GPS o sistema de posicionamiento global es un sistema que ha sido creado para que podamos saber nuestra ubicación sin importar en qué lugar del planeta nos encontramos y esto gracias a su constelación compuesta por 28 satélites que orbitan nuestro planeta. Aunque fue creado con fines militares, desde hace mucho tiempo ha sido liberado para ser utilizado por los civiles en un sin fin de aplicaciones las cuales incluyen el rastreo satelital.

Si lo que deseas es utilizar el GPS para planear tus rutas en tu auto, lo más indicado para ti es un sistema dedicado a la navegación vehicular. En el mercado podrás encontrar un sinfín de ofertas desde aquellos vehículos que de fábrica ya cuentan con este sistema incluido hasta sistemas independientes para incorporarlos a cualquier vehículo.



Lo básico con lo que debe contar tu GPS son los mapas de rutas, un sistema de voz que te dé indicaciones para que llegues a tu destino, una pantalla táctil, la opción de buscar rutas alternativas y por supuesto una completa base de datos que te permita encontrar los diferentes establecimientos comerciales, recreativos, médicos, etc. que puedan ser de tu interés.

Es importante que sepas que hay tres diferentes modelos o clases de GPS para tu vehículo.

Dispositivos portátiles: por lo general son dispositivos pequeños que puedes incorporar a tu auto de una manera muy sencilla y aunque te dan una funcionalidad limitada, te pueden brindar información especial como el tráfico actual, guía por voz, etc. su gran ventaja es que los puedes poner directamente en tu vehículo y recargarlos a través del adaptador para encendedor, o previamente a través de la red eléctrica de tu domicilio.

 

 

 



Dispositivos incorporados al tablero: éste es una opción perfecta para aquellas personas que no quieren cambiar de vehículo porque quieren mejorar el que tienen incorporándole un sistema GPS directamente en el tablero. Puedes encontrar diferentes modelos que te brinden funcionalidades adicionales a las de cualquier GPS, por ejemplo la producción de CD’s, DVD’s, sintonización de radio, etc. hay modelos que inclusive te brindan una opción de camuflaje ya que son retráctiles.

Dispositivos incorporados de fábrica: Debido a que los GPS han dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad, los fabricantes de vehículos han decidido incorporar sistemas GPS a sus nuevos modelos para qué de esta manera, el usuario pueda disfrutar de unas ventajas únicas como lo son tener una pantalla más grande y ubicada en el lugar más conveniente además de una integración más elevada con el vehículo.

La única desventaja es que esto se traduce en un costo mayor al de un vehículo sin el sistema incorporado, además el hecho de que el mantenimiento que se vaya a realizar, como la actualización de los mapas puede resultar más costoso.

Para resumir que podemos decir que hay una gran cantidad de ofertas en el mercado que te ofrecen un sinfín de opciones partiendo desde las más económicas, las cuales consisten en información en pantalla hasta aquellas que te permiten obtener indicaciones y dar comandos por voz e inclusive realizar llamadas telefónicas.

Ahora que conoces los diferentes tipos de GPS, podrás decidirte por la opción que más te convenga y que esté de acuerdo a tus necesidades.

Image courtesy of “stockimages” / FreeDigitalPhotos.net

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.

Tags:
excelentes consejos vehiculos, excelentes consejos autos, aprende sobre gps, los mejores tips sobre gps, magnificos consejos sobre gps, tips gratuitos sobre modelos de gps, consejos sobre diferentes modelos de gps, tips gratuitos gps, consejos gratis gps, datos gratis gps



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.