Que cosa es el KPOP

tips musica, consejos musica, consejos diversionQue es el KPOP

En algún momento de tu vida has escuchado del KPOP. En la actualidad es un tipo de música que está pegando en diferentes lugares del mundo no solo se inicio.

El KPOP es un tipo de música que se inicio en Corea del Sur. Esta música tiene rasgos de occidente y puede sonar como hip hop, electrónica, rap u otros.SEO TAIJI AND BOYS es el grupo musical que le da vida a este tipo de música en los años 1992.Este tipo de música tuvo gran acogido y se hizo muy famosa en su tiempo.



Sin embargo en 1995, hubo hombre de negocios que inicio la historia de este tipo de música, con diferentes nombres discográficos como: SM ENTERTAINMENT, dada su gran acogida también otras empresas muy importantes empezaron a lanzarla como: YG ENTERTAINMENT, JPY ENTERTAINMENT, DSP ENTERTAINMENT, FN MUSIC entre otros.

Cabe destacar que la explosión de esta música se dio en todo Asia en el año 2000.Boa fue la que salió primero con su famosas canciones, y si fue ocupando los primeros lugares de Oricon en Japón. Otros grupos de este género también fueron ocupando sitio y ganando popularidad como: Girl generation, SHINEE, F(x), A pink, TVXQ, Ukiss, Super junior, SS501, Big Bang, 2PM, Kara, Wonder girls y 2EN1 entre otros. Pero sin lugar a duda la canción que tuvo un gran éxito internacional fue la canción de PSY, Gangnam Stile.

Es una gran cantidad de grupos que participan en diversos concursos durante el año, aunque el género ha alcanzo mucho éxito todo los grupos de este género llegan a ser famosos. Existen grupos que hacen pocas canciones, las lanzan al mercado tiene su acogida pero luego se olvidan de ellos y más aun cuando los grupos de desunen, además que hay mucho grupos que luchan por ser reconocidos.

 

 

 

Hay un grupo que tiene gran acogida dentro de este género musical es SUPER JUNIRO, que tiene hasta 13 integrantes. Generalmente en este tipo de música los videos son diferentes. Y lo que es más interesante para nosotros es la coreografía, y ver quién es el cantante principal y sus integrantes.



El video es fundamental en este tipo de canciones ya que la coreografía es muy demandada , por lo que los fans gustan ver estos bailes y sobretodo que dentro del grupo todos participen de alguna u otra manera con la misma, y hasta que cante una parte de canción.

Este género musical tan escuchado, hoy en día se divide en dos el cute y el sexy, las chicas cuando se inician en estos bailes empiezan por el cute, sin embargo conforme pasa el tiempo vuelven sus coreografías más sensuales y lo hacen del tipo sexy.

Todo es muy importante, el maquillaje sobretodo que le da un look especial, como la vestimenta y el peinado que llevan, por eso las empresas encargadas siempre están alertas a lo que sucede en el medio.

Cada empresa que promociona un determinada grupo protege los intereses del mismo, ya que es conveniente que no den una mala imagen, por lo que tiene un montón de seguidores.

Muchos de los kpop – idols han sido actores o actrices en doramos (novelas coreanas), y así consiguieron la fama por eso tienen mucho trabajo en publicidad o en organizaciones que realizan ayudas sociales. Además ellos cantan y bailan dentro de los grupos que conforman. Otros también tienen un programa de televisión como MC.

Existen series que presentan solo pop como Music Bank, Inkigayo, M-coutdown, Music core, Simply kpop entre otros para lanzar al mercado nuevas música.

Image courtesy of “stockimages” / FreeDigitalPhotos.net

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.

Tags:
tips sobre musica, conoce el kpop, consejos musica moderna, tips diversion, consejos sobre baile, tips entretenimiento, tips musica moderna, consejos musica actual, consejos diversion musica actual, descubre el kpop



 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.