Consejos Sobre Fortalezas Y Debilidades Para Tu Entrevista

fortalezas entrevista, debilidades entrevista, consejos trabajo Fortalezas y debilidades en la entrevista de trabajo

Cada empresa cada vez que convoca profesionales para laborar dentro de su organización admiten una serie de hojas de vida, para poder escoger cuales son los que cumplen con sus expectativas de acuerdo al puesto de esta vacante.

Una entrevista de trabajo se hace por varias razones , lo primero es saber quién es el profesional que quiere laborar, y ver si todo lo que escribió en su curriculum es cierto como también que explique sobre la experiencia adquirida en los diversos lugares de trabajo y conocer algo de su vida personal. Mientras dure la entrevista , el entrevistador hará muchas preguntas y por eso debemos saber qué es lo más apropiado para contestar, además de saber cuáles son las fortalezas y debilidades durante una entrevista de trabajo.



Fortalezas

Mientras que nos hacen la entrevista de trabajo tenemos que dar a conocer lo mejor de nosotros, no es que el entrevistador nos va decir cuáles son nuestras fortalezas, sin embargo nosotros debemos hacerlo notar. Los profesionales entrevistados pueden hacerlo notar desde el comienzo, sin embargo lo primordial es no mostrarse nada temeroso y estar muy sereno y estable durante la entrevista. Al momento de empezar conteste de manera acertada todo lo que le contesten, sea siempre conciso y no vaya a contar cosas que están fuera de lugar, siempre calmado y usando un lenguaje.

En caso de que te digan cuales consideras tus fortalezas, no debes de olvidar de mencionar que te comprometes con las metas de la organización y que cumples tus labores de forma intachable. Otro punto interesante para una organización es que puedas trabajar bajo presión sin estresarte, seas puntual y puedas laborar con varias personas a la vez llevándote bien con tus colegas y con los clientes. Además de adaptarse muy rápido al medio.

 

 

 



No dejes de mencionar que te encuentras preparada, lo puedes demostrar a través de documentos que pruebes que tienes estudios o certificados de las otras empresas que trabajaste.

Debilidades

El entrevistador no dudara en preguntarte algunas cosas que tu consideres muy intimas o innecesarios, pero lo debe hacer ya que ellos buscan dentro del perfil algún defecto con los cuales tiene que lidiar el trabajador de ese puesto, aunque la mayoría son relacionados con le trabajo a veces te preguntan acerca de tu vida personal, por eso es bueno que pienses mucho antes de contestar, algunas veces te preguntan ¿Si piensas casarte? ¿Te gusta lo que haces? ¿O como te ves acá 5 años? , cuando se den estas preguntas se muy conciso y nunca respondas de mala gana si la pregunta te incomoda.

Debes responder todo con la verdad, no inventes historias ni nada por estilo, ya que si se dan cuenta inevitablemente te sacarán de la lista de posibles trabajadores. Es esencial de cómo te presentas a la entrevista, asi como te relacionas y te desenvuelves con los demás. No olvides el lenguaje que utilizas debes ser apropiado para la ocasión. Suerte.

Image courtesy of “photostock” / FreeDigitalPhotos.net

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.

Tags:
tips para entrevista de trabajo, como conseguir trabajo, como conseguir empleo, tips conseguir empleo, consejos entrevista de empleo, consejos para entrevista laboral, tips entrevista laboral, fortalezas entrevista laboral , debilidades entrevista laboral, consejos para conseguir trabajo



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.