Excelentes consejos para aprovechar mejor el tiempo

datos sobre como aprovechar el tiempo al maximo, consejos sobre como aprovechar el tiempo al maximo, información sobre como aprovechar el tiempo al maximo, recomendaciones sobre como aprovechar el tiempo al maximo, tips sobre como aprovechar el tiempo al maximo, sugerencias sobre como aprovechar el tiempo al maximo

¿Cómo aprovechar mejor el tiempo?

Actualmente existen muchas distracciones que nos alejan de nuestros deberes y obligaciones, una de ella son las redes sociales.



Todos sabemos que nos pasamos el día revisando el correo, el Facebook, el Twitter, Instagram, WhatsApp, y Snapchat, y todo esto ha hecho más complicado el hecho de ser organizados con nuestro tiempo.

Para que no sigas malgastando tu tiempo, y estresándote porque no te alcanza el día para nada, te tenemos unos muy buenos consejos para que apliques en tu día a día:

Primero, debes aprender a organizar estratégicamente tu semana.

 

 

 

Haz una agenda en la que dividas por horas tus actividades por realizar, y programa cada cambio de actividad en tu celular. Organiza tus tareas o actividades de acuerdo a tus prioridades; ¿Cuáles son más importantes o difíciles, y necesitan de más tiempo y dedicación para ser realizadas?

Estas serán las primeras en tu agenda, ya que cuando termines de hacerlas, podrás realizar con facilidad el resto de tareas que son más simples.

Cuando comience la semana trata de cumplir con responsabilidad esta agenda, y realmente enfocarte en cumplir tu horario.

Recuerda hacerlo sin falta cada semana, ya que sin una agenda, o sin una preparación del tiempo anticipada, no podrás aprovechar el tiempo al máximo.

Cuando te enfoques en una tarea trata de concentrarte al máximo; no te distraigas con cosas externas.



Si por ejemplo, debes realizar un ensayo, y en tu agenda dice que le dedicarías 20 minutos, debes poner tu mayor esfuerzo en esos 20 minutos, y evitar mirar tu celular, redes sociales o hablar por teléfono; todo depende de tu fuerza de voluntad, pero cuando por fin termines lo que tienen que hacer, te sentirás exitoso.

No programes en tu calendario mucho tiempo para actividades que sabes que te aburrirán, es decir, si tienes un libro que leer que sabes que no te gusta en lo absoluto, entonces prográmate unos 10 minutos diarios, concéntrate al máximo en esos minutos, y será mucho más eficiente, que programarle una hora completa, en la que te aburrirás, y terminarás haciendo cosas diferentes.

Tómate tu tiempo para descansar entre una actividad y la otra, ya que todos necesitamos nuestro tiempo de diversión y de ocio.

Cada vez que termines con una actividad que estaba programada en tu agenda, date de 5 a 10 minutos para caminar un poco, estirarte, hablar con tus amigos o familia, revisar tu celular y redes sociales, o simplemente comer algo.

¡Nunca pases más de 10 minutos haciendo esto! Mejor, sé responsable, y comienza con tu agenda de nuevo.



 

 

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Cuando tengas una actividad muy tediosa que realizar, y sientes que no tienes ganas de hacerla, y la empiezas a retrasar, estarás perdiendo tu tiempo al máximo, y te estarás creando un estrés innecesario; mejor, llénate de ganas, y agenda esta actividad como una prioridad, y una de las primeras cosas que debes hacer, y hasta que no la termines, no empezarás con otra.

Sentirás un alivio, y te sentirás menos estresado cuando la termines.

Recuerda que el tiempo es oro, y cada minuto perdido no vuelve jamás, entonces, empieza a organizar tu agenda, y verás cómo aprovecharás cada momento de tu vida al máximo.

Image courtesy of “iosphere”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
datos sobre como aprovechar el tiempo al maximo, consejos sobre como aprovechar el tiempo al maximo, información sobre como aprovechar el tiempo al maximo, recomendaciones sobre como aprovechar el tiempo al maximo, tips sobre como aprovechar el tiempo al maximo, sugerencias sobre como aprovechar el tiempo al maximo

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.