Descubre los maravillosos beneficios de la guanábana

datos sobre los beneficios de la guanabana, consejos sobre los beneficios de la guanabana, información sobre los beneficios de la guanabana, recomendaciones sobre los beneficios de la guanabana, tips sobre los beneficios de la guanabana, sugerencias sobre los beneficios de la guanabanaLos beneficios de la guanábana

Muchos son los beneficios que las frutas nos ofrecen y se pueden utilizar para diferentes cosas.

Hoy quiero referirme a una fruta en especial, la guanábana, esta fruta es originaria de las zonas tropicales del continente Americano, exactamente México y Guatemala.



Es una fruta que tiene múltiples beneficios tanto a nivel intestinal como en general en el metabolismo del cuerpo, a continuación conoce más detalladamente todos los beneficios y usos que usted le puede dar a esta exquisita fruta.

1.- A nivel digestivo: la guanábana presta múltiples beneficios entre las bondades que encontramos están su función como astringente, sirve como diurético en caso de presentarse diarreas pero también a la vez sirve para el estreñimiento depende del uso y la preparación que se le dé.

2.- Para tratamiento de Colon Irritable: todas las noches es ideal tomarse un vaso de zumo de guanábana, no sin antes haber ingerido un vaso de agua para que el proceso sea más puro.

 

 

 

3.- Las semillas de la guanábana son extremadamente toxicas para los parásitos así que si la utilizas haciendo con ellas un polvo o un aceite las podrás usar para los piojos, garrapatas o todos estos tipos de insectos que pueden atacarnos.

4.- Las semillas se pueden utilizar también como analgésicos triturándolas bien para contusiones, disminuye el dolor ocasionado por eczemas y otras tantas irritaciones que se puedan presentar en la piel.

5.- A nivel nervioso: las hojas de la guanábana prestan un gran beneficio pues la infusión de estas son un sedante e induce el sueño, también sirven para espasmos.

6.- Es también utilizada para tratamientos contra el colesterol y reducir los triglicéridos, mantiene controlada la presión arterial.



7.- La fruta bien madura es recomendada en caso de gota o reumatismo ya que se asegura que la guanábana es antiescorbútica, vermífuga y antivilosa.

8.- Para el relajamiento de los músculos se puede hacer la decocción de las hojas y tallos y aplicar sobre las zonas afectadas.

9.- Sus propiedades medicinales son: Combate el asma, la hipertensión, el cáncer, la diabetes, tumores, desordenes del hígado, sedativo, vasodilatador, antidiabético, pectoral, insecticida, entre muchos más beneficios que se presentan y se descubren a diario de esta fruta tan rica y saludable.

10.- Es utilizada para calmar cualquier tipo de cólicos, pero es más beneficioso para los cólicos menstruales, se debe de tomar tibia y también reduce el sangrado.

11.- Sus principales vitaminas están en la pulpa de la guanábana y proporciona sales minerales, potasio, fósforo, hierro y calcio, además de lípidos. Es rica en vitamina A, B Y C.

12.- Es antioxidante ya que retrasa el envejecimiento de la piel y órganos, es útil para recuperar la masa muscular hace q se tenga una piel flexible y suave ya que esta regenera las células del organismo.



 

 

13.-Se ha dicho que esta maravillosa fruta sirve para prevenir el cáncer o en caso de padecerlo para regenerar las células que mueren debido a esta letal enfermedad, como sirve de sedante también es ideal para las personas que están en tratamiento de quimioterapias para reducir el dolor y los efectos que este ocasiona.

Son miles de beneficios los que podemos encontrar en las frutas no dejes de consumirlas ya que te ayudarán a mantener una mejor salud, conociendo todas estas propiedades entonces, disfruta de esta espectacular fruta.

Image courtesy of “Iamnee”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
datos sobre los beneficios de la guanabana, consejos sobre los beneficios de la guanabana, información sobre los beneficios de la guanabana, recomendaciones sobre los beneficios de la guanabana, tips sobre los beneficios de la guanabana, sugerencias sobre los beneficios de la guanabana

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.