Beneficios de tomar sol

datos sobre los beneficios de tomar sol, consejos sobre los beneficios de tomar sol, información sobre los beneficios de tomar sol, recomendaciones sobre los beneficios de tomar sol, tips sobre los beneficios de tomar sol, sugerencias sobre los beneficios de tomar solBeneficios de tomar el sol

Son muchas las personas que le huyen al sol, porque se viene dando un mensaje masivo en los medios de comunicación de cuidarnos de los dañinos rayos del sol, sus rayos UV que son malos para el cuerpo, el cáncer de piel y todo lo que nos vende la publicidad.

En parte es cierto, recibir excesivo sol para nuestro organismo, sobre todo para nuestra piel puede ser muy dañino, pero recibir el sol a ciertas horas específicas y con la precaución necesaria, tiene unos beneficios impresionantes que puedes descubrir a continuación.



Aumenta el apetito sexual: Estudios han demostrado que tomar el aumenta la vitamina D en el organismo tras su exposición, esto entonces contribuye a un aumento de la testosterona en el cuerpo de los hombres potenciando la libido. A mayor cantidad de vitamina D mayor presencia y segregación de esta hormona en el cuerpo masculino.

Prevención de cáncer: El sol emite dos tipos de rayos invisibles: Los ultravioleta UVA que son los causantes de cáncer de piel y quemaduras, es decir, no son buenos, pero los rayos UVB sí son muy benéficos para el organismo, pues tienen la capacidad de prevenir ciertos tipos de cáncer como el de mama, de colon, próstata y pulmón. Parece contradictorio pero así es, entonces recibiendo el sol con moderación, ayudas también a la prevención de estos tipos de cáncer. Precisamente la hora del día donde hay mayor irradiación de estos rayos benéficos es el medio día, entre las 12:00 m y las 12:15 m donde el sol alcanza su pico más alto del espectro de rayos UVB.



Ayuda a prevenir infartos: La exposición a luz solar de forma moderada, cambia los niveles de óxido nítrico en la piel, lo que está directamente relacionado con la regulación de la presión sanguínea, de tal forma que el óxido penetra la piel llegando a la circulación y baja la tensión de los vasos sanguíneos, esto contribuye favorablemente a evitar infartos o derrames cerebrales.

 

 

 

Más felices: Cuando tomamos el sol con las precauciones debidas también contribuye al aumento de la serotonina, que es la hormona de la felicidad. Esta ayuda entre otras cosas a bajar las tensiones, las iras, la depresión y el mal humor y también contribuye a tener una mejor calidad del sueño.

Cabello más sano: Se ha demostrado con base en estudios, que tomar el sol en períodos cortos, ayuda favorablemente a tener un cabello más sano y sedoso, en comparación con personas estudiadas donde no se hace con frecuencia la toma del sol. Esto no se debe extralimitar, ya que su exposición excesiva también lo reseca y acelera su caída.

Menos colesterol: El sol también contribuye a un mejor metabolismo del colesterol, de tal manera que tendremos vasos sanguíneos más limpios y con mejor desempeño, a causa de que los rayos UV favorece que el colesterol sea metabolizado correctamente y no se quede adherido a los vasos.

Son unos beneficios que tomándolo regularmente y con las precauciones necesarias, sin excesos ni extralimitarse, puede ayudar a tener una mejor calidad de vida, todo en exceso es malo pero con moderación podrás alcanzar a ver sus beneficios y las bondades que trae nuestra estrella más cercana.

Image courtesy of “digitalart”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
datos sobre los beneficios de tomar sol, consejos sobre los beneficios de tomar sol, información sobre los beneficios de tomar sol, recomendaciones sobre los beneficios de tomar sol, tips sobre los beneficios de tomar sol, sugerencias sobre los beneficios de tomar sol

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.