Beneficios sociales de los australianos

beneficios sociales de los australianos, cuales son los beneficios sociales de los australianos¿Cuales son los beneficios sociales que reciben los australianos?

Actualmente Australia es uno de los países del primer mundo, un lugar en el que existe una gran calidad de vida, cuenta con muchos puestos de empleo, lo que hace que sus niveles de pobreza sean realmente muy bajos y esto debido a que todos sus estados trabajan en forma conjunta dándole prioridad al bienestar de toda su población.

Cualquier persona, que sea ciudadano, residente o que viva legalmente en dicho país cuenta con muchos beneficios sociales de los australianos, como son: seguro médico, beneficios educativos, subsidios alimenticios entre otros, así como muchas oportunidades laborales.



En esta página informaremos de alguno de dichos beneficios sociales.

Pago de ayuda a familias

Existen un subsidio económico para todas las familias australianas con hijos, ya sean padres nativos, residentes o extranjeros con hijos australianos; el mismo beneficio que consiste en recibir un dinero mensual otorgado por el departamento de Servicios Humanos por cada hijo hasta que alcanzan cierta edad; dicho beneficio se otorga para cubrir las necesidades de alimentación, salud, educación y vivienda de los menores, subsidio que corresponde otorgar al gobierno de Australia.

 

 

 

Bono estudiantil

Los estudiantes que finalicen los estudios secundarios que desean continuar con estudios universitarios, podrán solicitar a través de la página web del departamento de Servicios Humanos del gobierno Australiano, o acercándose al Centro de Servicio Estudiantil más cercano a su ciudad, el llamado Bono Estudiantil, para lo cual los postulantes deberán proporcionar los detalles requeridos de sus registros académicos. Cabe mencionar que los estudiantes que hayan sido beneficiados con el subsidio de ayuda familiar, no necesitan realizar este trámite, ya que adquieren automáticamente este bono estudiantil.

Salud



Para el gobierno australiano es sumamente importante el bienestar y la salud de sus ciudadanos; motivo por el cual se cuenta con un subsidio de salud para aquellos pacientes que no cuenten con recursos para afrontar los gastos incurridos por el tratamiento médico, y que estén diagnosticados como personas con enfermedades terminales o enfermedades crónicas. Con este beneficio de salud, el gobierno afrontará los gastos de médicos, medicina, hospitalización, rehabilitación entre otros, según el tipo de diagnóstico y tratamiento que el paciente deba mantener según el diagnóstico.

Profesiones y empleos

Dentro de las funciones del gobierno de Australia se encuentra, el generar puestos de trabajo dentro de los sectores tanto público como privado; sin embargo, mientras un ciudadano o residente se encuentre desempleado por cualquier razón, el departamento de Servicios Humanos asignará un beneficio económico mensual a aquella persona que se encuentre sin trabajo, ya sea temporal o permanentemente; cabe mencionar que paralelamente a este subsidio, el gobierno cuenta con programas para búsqueda de empleo para dichas personas; pero, si la persona se encuentra discapacitada igualmente el gobierno trata de conseguirle un empleo que se adecue a sus impedimentos y en el posible caso que no puedan realizar ningún tipo de labor, el gobierno los beneficia con un pago especial.

Inmigrantes refugiados y visitantes

Toda aquella persona que viva legalmente en el país australiano puede tener acceso a diferentes tipos de beneficios otorgados por el gobierno de Australia. Sin embargo existen algunos tipos de entradas como asilados o refugiados, en cuyo caso el Departamento de Servicios Humanos del Gobierno Australiano asigna en forma automática un refugio dónde poder vivir, así como una pensión mensual hasta que estas personas se puedan insertar en un trabajo, para lo cual cuentan con el apoyo del gobierno quien los ayuda en la búsqueda, y les brinda asesoría acerca del sistema de vida en Australia.

Puedes saber más acerca de estos beneficios y requerimientos ingresando a la página web :

http://www.humanservices.gov.au/



 

 

Image courtesy of “mapichai”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
beneficios sociales de los australianos, cuales son los beneficios sociales de los australianos, consejos sobre los beneficios sociales de los australianos, tips de los beneficios sociales de los australianos, consejos gratis sobre beneficios sociales de los australianos

Si fue de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.