Bolsa de empleo para Españoles en Luxemburgo

bolsa de trabajo para españoles en luxemburgo, opciones de trabajo para españoles en luxemburgoComo conseguir empleo siendo español en Luxemburgo

En el ducado de Luxemburgo en la actualidad viven una excelente situación en el sector económico. Este es el motivo por el cual bastantes personas de ciudadanía española han tomado la decisión de buscar empleo allí y radicar en ese país.

Seguidamente leeremos información acerca de la situación actual del trabajo en Luxemburgo para los españoles. Sabremos en cuáles áreas de trabajo se están buscando más trabajadores, el sueldo promedio y los requerimientos esenciales más relevantes para laborar en ese país.



Sectores

En el grupo de países que integran la Unión Europea, Luxemburgo es un país que cuenta con una de los niveles de desocupación más bajo. Los siguientes son las áreas de mayor producción y que necesitan más trabajadores con calificación.

Compañías metalúrgicas: Las compañías que se dedican a la elaboración de acero y la creación de productos derivados de ésta aleación recurrentemente hacen contratos a profesionales del sector de ingeniería mecánica metalúrgica e industrial. Asimismo, se necesitan técnicos en metal mecánica.

 

 

 

Compañías químicas: Las compañías que fabrican químicos que se utilizan en la actividad industrial constantemente hacen contratos de trabajo a profesionales en ingeniería química. Asimismo, se necesitan técnicos laboratoristas y especialistas en la realización de análisis de sustancias reactivas.

Comercios: Las empresas dedicadas a las Finanzas y los centros comerciales hacen contratos a profesionales vinculados a la administración, finanzas, contabilidad y marketing.

Requisitos:

Los siguientes son los requisitos indispensables para los ciudadanos españoles que quieren conseguir un empleo en Luxemburgo:

Idioma: En Luxemburgo el idioma predominante es el francés. Tienes que tener dominio de este idioma para lograr obtener un trabajo. En ciertas compañías también necesitan que tengas dominio del idioma alemán.

Documentos y certificados: Las compañías en Luxemburgo ponen como exigencia a los profesionales extranjeros que convaliden su título profesional llevándolo al Ministerio Nacional de Educación y Formación Profesional.



Tienes que llenar por completo el formulario de solicitud de convalidación de tus títulos profesionales y hacerles llegar la documentación que aparece a continuación:

1.-Copia comprobada del Título profesional

2.-Copia comprobada del documento de identidad

3.-Traducción juramentada al francés, alemán o inglés.



 

 

Curriculum Vitae: El CV es uno de los más importantes documentos que se necesitan para buscar trabajo en Luxemburgo. Para que te resulte más fácil elaborar el CV te hacemos la recomendación para que acudas al sitio web Europass: http://europass.cedefop.europa.eu/es/ en el que hallarás plantillas con ejemplos de curriculum vitae europeos en distintos idiomas.

En cuanto a los certificados de trabajo, antecedentes penales y cartas de recomendación tienen que haber sido traducidos al francés, alemán o inglés previamente a que los adjuntes al curriculum vitae.

Salarios

Bastantes personas que buscan un trabajo fuera de su país de orígen, ubican como principal requisito el aspecto económico. Los siguientes son lo sueldos en promedio que se pueden recibir en Luxemburgo.

Sueldo de trabajadores profesionales: entre 2500 y 5000 euros por mes.
Sueldos de trabajadores técnicos: entre 2000 y 3500 euros por mes.
Sueldos de obreros: entre 1800 y 2400 euros por mes.

La totalidad de los sueldos se calculan por hora trabajada y los trabajadores que tienen mayor experiencia tienen mejor remuneración. Para saber los promedios en los sueldos de ciertas profesiones en Luxemburgo, entra al lugar de la web http://www.payscale.com/

Bolsas de Trabajo

Realiza tu búsqueda de ofertas de trabajo en Luxemburgo en las bolsas de trabajo en línea siguientes:

http://en.jobs.lu/
http://www.robertwalters.lu/
http://francais.monster.lu/
http://www.keyjob.lu/
http://www.huxley.com/

Image courtesy of “Vlado”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
bolsa de trabajo para españoles en luxemburgo, opciones de trabajo para españoles en luxemburgo, oportunidades de trabajo para españoles en luxemburgo, bolsa laboral para españoles en luxemburgo, conseguir empleo en luxemburgo siendo español

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.