Reconoce los cambios que ocurren durante la adolescencia

Cambios que surgen durante la adolescencia, datos sobre los cambios que surgen durante la adolescencia, información sobre los cambios que surgen durante la adolescencia, ejemplos de los cambios que surgen durante la adolescencia, afrontar los cambios que surgen durante la adolescencia, cambios de la personalidad durante la adolescenciaDescarga gratis información sobre los cambios que ocurren durante la adolescencia

Cuando entramos en la etapa de la adolescencia empezamos a notar varios cambios en varias ramas de nuestra personalidad. Algunos de ellos son, físicos, otros emocionales, otros actitudinales y otros relacionados a la vida social. Esto nos provoca un asombro, una sorpresa personal y para el resto de la gente que nos rodea, sobre todo nuestros padres, quienes empiezan a notar que no somos los mismos de antes.

Ante esta situación no hay que alarmarse, si no, tener en cuenta cuáles son esos cambios que van a empezar a surgir en nosotros y cómo poder llevarlos de la mejor manera para que no afecte la relación que tenemos con nuestros padres, amigos y entorno en general.



Ejemplos de algunos de los cambios que surgen en la adolescencia:

Inestabilidad: Tiene que ver con las emociones, con el cambio en la manera de pensar, de opinar, de actuar. El adolescente siente con mas fuerza, tiene ganas de sacar afuera la bronca o el amor hacia y para con ciertas cosas y personas.

Identidad: es una etapa donde busca encontrarse a si mismo, analizar sus gustos, su orientación sexual, su nivel de autoestima, éste último punto es muy importante ya que va a ayudarlo a que pueda tener mas libertad y sentirse mas seguro para llevar adelante la toma de decisiones futuras.

 

 

 

Vínculos: los adolescentes comienzan a establecer vínculos fuertes con su grupo de amigos más cercano, donde entablan charlas mas profundas y comparten muchos momentos juntos, formando así un vinculo casi familiar. Comprenden como es la vida a través de la comparación con otras familias, eso los ayuda a diferenciar las vivencias de unos y otros, los modos de actuar, etc.



Sexualidad: Es una etapa fundamental en el descubrimiento de cambios en nuestro cuerpo. Experimentamos sensaciones y deseos nunca antes vividos lo que nos produce ciertas dificultades para responder a ello. La familia cumple un rol fundamental en este asunto, ya que los padres son los encargados de enseñar a sus hijos sobre lo que hay que tener en cuenta para prevenir diferentes afecciones en las relaciones sexuales. Obviamente, esto pasa en muy pocos casos, ya que para los padres es un tema muy delicado para sentarse a hablar y discutir, pero si es muy necesario para prevenirlos de posibles enfermedades, además para demostrarles nuestro apoyo incondicional y nuestro entendimiento sobre una etapa muy complicada.

Proyectos: comienzan a plantearse la idea de qué futuro quieren, a pensar de que manera les gustaría verse y actúan en consecuencia. La maduración se hace notar en las formas de pensar y en la organización de sus vidas. A medida que van conociendo gente y viendo los distintos modos de vida, van interiorizando diferentes conocimientos para poder en un futuro elegir por alguno de ellos.

Lo más importante del transcurso de esta nueva etapa de los jóvenes, es el acompañamiento constante de los padres y de toda la familia. El adolescente necesita ser aconsejado por sus padres y por la gente que lo rodea y que lo quiere ver bien. La comprensión y el respaldo sobre todo es fundamental, porque a veces cometen errores por querer experimentar en terrenos donde antes no habían pasado, donde se sintieron a gusto por un rato y llega determinado momento donde no saben como seguir adelante. Es el caso de los embarazos inesperados o la adicción a las drogas.

Dos de los temas mas frecuentes en los conflictos familiares con jóvenes de por medio. Son situaciones dolorosas como muchas otras, pero que sin el apoyo incondicional, el adolescente no podría salir adelante solo con su vida. Esperamos que estos consejos te sean útiles. Hasta la próxima.

Image courtesy of “Ambro”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Cambios que surgen durante la adolescencia, datos sobre los cambios que surgen durante la adolescencia, información sobre los cambios que surgen durante la adolescencia, ejemplos de los cambios que surgen durante la adolescencia, afrontar los cambios que surgen durante la adolescencia, cambios de la personalidad durante la adolescencia

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.