Reconocidos cantantes de salsa colombiana

Cantantes colombianos de salsa, músicos de salsa colombiana, ejemplos de orquestas colombianas de salsa, agrupaciones musicales colombianas, grandes voces de salsa colombiana, datos sobre representantes salseros colombianos, mejores representantes de salsa colombianaLos mejores representantes colombianos de música salsa 

Hay algo que nos genera mil sentimientos y todo depende del estado de ánimo que cada uno tiene, la música, esos ritmos que nos mueven el alma, que hacen que nos inspiremos hasta el punto de sentirla muy nuestra, la música es ese lenguaje que hace mover masas que hace nuestra comunicación más fluida y sentimental y por supuesto que nos une en una sola voz, quiero desglosar un poco más el tema y referirme a un género en especial como lo es la salsa.

La salsa también la tenemos romántica, pesada, con mezcla en fin un género con diferentes sonidos y que no solo mueve cuerpos al son de ella sino también grandes sentimientos; en nuestro hermoso país Colombia somos grandes exponentes de este género y tenemos y hemos tenido, tanto cantantes como agrupaciones que no solo nos representan a nivel Nacional sino también Internacional; estos son algunos de estos personajes que dejan el nombre de nuestro país muy alto.



A continuación algunos de los mejores representantes colombianos de música salsa :

Álvaro José Arroyo González (Joe Arroyo): uno de los cantantes más conocidos en este género, marcó la historia de nuestro país y dejó su nombre en alto, canciones como: En Barranquilla me quedo, la rebelión, el ausente, tal para cual, Mary, la noche, entre otras que hicieron de este cantante un digno representante Colombiano.

Yuri Bedoya (Yuri Buenaventura): Obtuvo grandes reconocimientos con sus canciones y sobre salió en cada lugar donde fue a llenar con su voz de alegría, algunos temas son: Donde estas, no estoy contigo, el guerrero, cuánto te debo, valle de rosas, fuego a la caña, entre otras canciones que han hecho mover muchos cuerpos.

 

 

 



Carolina Ovalle Arango (Carolina la O): exponentes más reconocidas de la salsa y la música tropical en Colombia, ha obtenido grandes reconocimientos y algunas de sus canciones muy sonadas son: el último beso, dulce veneno, prefiero estar sola, dime dime.

Wilson Manyoma: Gran cantante Colombiano canta en agrupaciones con Joe Arroyo, ha tenido gran reconocimiento a nivel internacional con canciones como: tu sufrirás, el son del tren, el preso (con fruko y sus tesos), el patillero, entre otras con gran reconocimiento.

Jairo Murillo: Este cantante ha sido conocido por su participación en diferentes agrupaciones como Latin Brothers, Fruko, Sonora Dinamita, entre otras que le han dado mucho reconocimiento y por supuesto en sus manos la salsa ha sido grande.

Julio Ernesto Estrada (Fruko): Conformó esta maravillosa agrupación que dejo grandes voces de la salsa, fueron muchas las canciones que dieron éxito a nivel mundial y por supuesto que se encargó de llevar el nombre de Colombia siempre en alto.

Grupo Niche: Esta agrupación ha llevado todas sus canciones a los primeros lugares en sintonía, canciones muy reconocidas como: Una aventura, Busca por dentro, Gotas de lluvia, entrega, como podre disimular, faltó un pañuelo, entre otras.

Guayacán: A nivel nacional una de las orquestas más conocidas y a nivel internacional ha movido miles de caderas con sus grandes éxitos como: Mujer de carne y hueso, cada día que pasa, te amo te extraño.

En Colombia tenemos gran variedad de géneros cada uno con excelentes cantantes representándolos, los invitamos a conocer más de la historia de nuestro país a través de nuestros géneros musicales.

Image courtesy of “stockimages”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Cantantes colombianos de salsa, músicos de salsa colombiana, ejemplos de orquestas colombianas de salsa, agrupaciones musicales colombianas, grandes voces de salsa colombiana, datos sobre representantes salseros colombianos, mejores representantes de salsa colombiana

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.