Las mejores carreras profesionales cortas bien remuneradas

las mejores carreras profesionales cortas bien remuneradas, top de las mejores carreras profesionales cortas bien remuneradas

Carreras cortas bien remuneradas

Una vez terminada la escuela o colegio, todos nos vemos obligados a tomar una de las decisiones más importantes en la vida, debemos elegir la carrera que ejerceremos casi por el resto de nuestra existencia.



A menos que tengas una familia rica o que vayas a recibir una gran herencia, desearás elegir una carrera rentable, que te de dinero en un corto tiempo y que te permita ser independiente más temprano que tarde.

Muchos no se ven a sí mismos pasando cinco o seis años de sus vidas en una universidad y deciden elegir una carrera técnica que además de ser corta, tiene gran demanda laboral y les permite ganar dinero y ejercerla incluso al año y medio de haberla comenzado.

¿Quieres saber cuáles son las carreras cortas bien remuneradas? Toma nota.

 

 

 

1.-Técnico en comunicaciones: Un técnico en comunicaciones posee conocimientos en conexiones de telefonía, en redes alámbricas como internet e inalámbricas como el wifi, en antenas de televisión o en antenas parabólicas, etc. El técnico está capacitado para realizar cambios estructurales que pueden afectar a una cuadra o toda una manzana. Debido a ello y a su capacitación, en la actualidad los profesionales de esta carrera reciben un buen sueldo, todo esto con una carrera de 3 años.

2.-Técnico en fotografía: Se le conoce también como técnico en medios audiovisuales. Está capacitado para elaborar material audiovisual para publicidad y periodismo, edición de imágenes, creación de portafolios, etc. La carrera dura 3 años y puede ser un poco costosa debido a las cámaras, los lentes y la adaptación de un cuarto oscuro para el revelado pero si se sabe aprovechar los conocimientos adquiridos, se puede recuperar la inversión con creces en poco tiempo trabajando en los medios de comunicación, en las agencias de publicidad, en instituciones privadas y en eventos.



3.-Diseñador gráfico: El diseñador gráfico se encarga de crear diseños y bocetos que serán perfeccionados a través de programas de computadoras y utilizados normalmente en el medio publicitario para transmitir un mensaje específico a potenciales clientes. En la actualidad es una carrera altamente demandada por las empresas de comunicaciones, más aun por las de publicidad que poseen alrededor de 3 o 4 diseñadores gráficos para ayudar de forma continua con las labores solicitadas. Es una carrera bien remunerada y puede ejercerse en una empresa y también de forma privada. Solo dura 2 años y medio o 3 años estudiarla pero nunca se debe dejar de lado la capacitación porque la tecnología avanza vertiginosamente.

4.-Técnico dental: Un técnico dental está encargado de realizar solo la parte técnica (como su nombre lo dice) de la labor del odontólogo, es decir el no tocará nunca la boca del paciente a diferencia de su contratista, solo realizará prótesis o placas con un molde especial de la boca del paciente que el odontólogo le proporcione. La carrera del técnico dental dura alrededor de 2 años y medio a 3 años y es rentable cuando el técnico trabaja para varios odontólogos a la vez. Lo precios pueden variar dependiendo de la dificultad y de la urgencia con la que se necesite el trabajo.

Todas estas carreras técnicas cortas son bien remuneradas, sin embargo, podrías sacarle mayor provecho si las convalidas con una universidad y terminas la carrera universitaria.

Image courtesy of “stockimages”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
las mejores carreras profesionales cortas bien remuneradas, top de las mejores carreras profesionales cortas bien remuneradas, cuales son las mejores carreras profesionales cortas bien remuneradas, carreras profesionales cortas bien remuneradas, carreras cortas con buen salario

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.