Lista de las carreras profesionales con la mayor y menor demanda laboral

top de carreras con mayor y menor demanda laboral, lista de carreras con mayor y menor demanda laboral,

Las carreras con mayor y menor demanda

Antes de empezar una carrera universitaria muchas personas se preguntan cómo se encuentra la demanda laboral de dicha carrera, la razón principal es saber si podrán ejercer la carrera sin mayor problema.



Es completamente natural querer saber cómo estará el mercado laboral al momento de aplicar a un empleo siendo egresados y con miras a adquirir una maestría. Por otro lado, la razón principal al elegir una carrera no debería de ser la demanda o que tanto dinero pagan por ejercerla sino el amor a la misma. Nadie podrá ejercer a gusto una carrera que no escogió y lo más probable es que no la llegue a ejercer si no siente que es lo que realmente quiere hacer.

Actualmente hay una infinidad de carreras, algunas con mayor y otras con menor demanda. Asimismo, existen varios estudios realizados para saber cuál es la tasa de desempleo en cada una de ellas y así saber que tanta demanda tienen en el mercado laboral. A continuación veremos algunas carreras con mayor y menor demanda en nuestra actualidad.

Mayor demanda:

 

 

 

Desarrollador de software: Parece ser que es la carrera del futuro ya que ocupa un lugar representativo en el mercado laboral. Según usnews la tasa de desempleo para esta carrera es tan solo de un 2.8%, cifra bastante baja que indica que tendrá una gran demanda en los próximos años. Además, tampoco es un misterio que cada vez son más las personas que cuentan con un Smartphone y se la pasan descargando juegos.

Dentista: Es asombroso ver la cantidad de comerciales relacionados a la salud dental. Cada vez hay más marcas de cremas dentales y blanqueadores, y es que contar con una linda sonrisa ha sido y será importante para la sociedad. La tasa de desempleo para este trabajo según usnews es de 1.5% menor a la anterior.



Desarrollador de web: Este trabajo se ha vuelto tan popular y necesario que hay institutos donde puedes aprenderlo como un curso libre. Tiene una tasa de desempleo de 4.2% pero se estima que bajará en los próximos años debido a la era de la ingeniería informática en la que vivimos.

Menor demanda:

Arquitectos: Pues al parecer es la carrera con menor demanda contando con una tasa de desempleo del 13.9% según Terence Loose colaborador de Yahoo Education.

Artes: Carreras como arte comercial, fotografía y música tienen una tasa de desempleo del 11.1% según nuestra fuente anterior.

Humanidades: Historia, Lengua y Literatura son algunas carreras que tienen una tasa de desempleo del 9.4%

Comunicaciones: Cuenta con una tasa de desempleo del 7.3%. Carreras como periodismo, Publicidad y Relaciones Publicas son algunas carreras con menor demanda en la actualidad.

Independientemente de qué tanta demanda tenga una carrera ésa no debe ser la razón que tengas para estudiarla. Es cierto que nos preocupa el hecho de poder llegar a ejercer nuestra carrera pero tampoco nos irá bien si decidimos estudiar una carrera que tiene gran demanda si no somos buenos en ella o no nos gusta.

En estos momentos tal vez ya estés estudiando una carrera que te guste y falte poco para que te gradúes. Sólo recuerda que de esa carrera trabajarás el resto de tu vida. Es allí donde radica la importancia de saber elegir la carrera correcta independientemente de que tan demandada sea o de que tan alto sea el salario. Si aún no te decides, te recomendamos inclinarte por la carrera que más te guste, la carrera que más pasión te despierte. Recuerda que el trabajo que realices lo harás gran parte de tu vida y debería de ser un trabajo que disfrutes hacer.



 

 

Image courtesy of “Flare”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
top de carreras con mayor y menor demanda laboral, lista de carreras con mayor y menor demanda laboral, la mejor selección de carreras con mayor y menor demanda laboral, excelente selección de carreras con mayor y menor demanda laboral

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.