Ejemplo de carta de agradecimiento por un trabajo otorgado

cartas de agradecimiento por trabajo otorgado, modelos de cartas de agradecimiento por trabajo otorgadoDescarga gratis plantillas de cartas de agradecimiento por trabajo

Hay una actitud fundamental que todo ser humano debe tener y es la actitud del agradecimiento.

Una persona agradecida siempre tendrá muchas más oportunidades de conseguir más cosas, puesto que la valoración y el agradecimiento, producen efectos muy positivos tanto en el emisor como en el receptor.



En el caso que te hayas postulado a un puesto de trabajo y finalmente luego del proceso de selección hayas sido elegido, nada mejor que agradecer al empleador o compañía el gesto que han tenido contigo de contratarte con base en el perfil que has cumplido.

Si tienes muchos deseos de poder enviar una carta de agradecimiento pero no sabes cómo hacerlo, aquí te contamos de forma general cómo hacerlo y un ejemplo.

1.-Tono formal: Lo primero que debes de tener en cuenta es manejar un tono formal y cordial. Como estamos hablando de un ambiente profesional, debes ser respetuoso en el trato, no utilizar la segunda persona “tú”, sino “usted”. Esto denota de entrada un simbolismo de respeto, pues si no estamos refiriendo a las personas que serán nuestros futuros jefes, con esto estamos mostrando nuestra posición como empleados.

 

 

 

2.-Agradecimiento: Trata en lo posible que tu mensaje sea claro, conciso, pero que muestre una actitud permanente de agradecimiento, tanto desde el inicio como hasta el final. Ellos no estaban en obligación de darte un trabajo, tú lo has buscado y lo has conseguido. Sin embargo, no te exageres, a veces tantas palabras pueden hacer aburridora la carta y volverla cursi. Utiliza un lenguaje sencillo y ligero pero que exprese todo lo que quieres mostrar.



3.-Disposición: Esta parte es fundamental, puesto que aparte de agradecer estarás mostrando una primera impresión de ti y estás dando la apertura también a mostrar y poner todo tu potencial, cualidades y competencias al servicio de la organización para la cual vas a trabajar, entonces es bueno que hagas un énfasis en ese sentido para que valoren efectivamente tu disposición para dar lo mejor.

Te ponemos a continuación este ejemplo que te puede servir.

Ciudad y fecha

Señores
NOMBRE DE LA EMPRESA
NOMBRE DE LA PERSONA

Asunto: Agradecimiento por trabajo otorgado.

Cordial saludo.

Muy respetuosamente me permito acercarme a usted, primeramente saludándole y esperando que se encuentre muy bien y adelante con todos sus proyectos. Luego, quiero expresarle mis sinceros agradecimientos porque luego del proceso de selección ejecutado, buscando un persona para la vacante del puesto de Analista de Nómina y con base en mis potencialidades, me han dado la posibilidad de poder hacer parte de su prestigiosa compañía y eso me llena de una profunda alegría y orgullo y me dan el aval para confirmar que es una gran empresa.

De igual forma, me permito poner a su disposición todo el talento y competencias que tengo para desarrollar mi labor, seguro que no se defraudará de la decisión tomada. Nuevamente muchas gracias y espero que formemos un gran equipo de trabajo.

Atentamente,



 

 

NOMBRE DE LA PERSONA

Esperamos que estas indicaciones y este pequeño ejemplo que hemos puesto a tu disposición, sea de mucha utilidad si lo que buscas es expresar tu agradecimiento a la empresa que te ha contratado para que sirvas con tu talento profesional.

Image courtesy of “David Castillo Dominici”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
cartas de agradecimiento por trabajo otorgado, modelos de cartas de agradecimiento por trabajo otorgado, formatos de cartas de agradecimiento por trabajo otorgado, ejemplos de cartas de agradecimiento por trabajo otorgado, descargar plantillas de cartas de agradecimiento por trabajo otorgado

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.