Modelo de carta de despido por falta grave

Modelo de carta de despido, comunicar por carta fin de vínculo laboral, enviar carta de despido, redactar carta de despido por abandono de trabajo, formato de carta de despido, ejemplo de carta de despido por abandono de trabajo, carta de despido por abandono de trabajo, carta de despedida laboral por falta graveDescarga formato de carta despido por abandono de trabajo

En toda compañía existen normas y reglamentos que deben ser cumplidos por sus trabajadores. Como es normal las empresas tienen todo el derecho de despedir a un trabajador en caso este haya incumplido alguna de ellas. Entre los causales de despido que podemos mencionar están las faltas injustificadas, incompetencia en sus funciones, incumplimiento al reglamento interno, entre otras más que afectan a la compañía.

Así mismo si se da el caso que un empleado no asiste a su trabajo por más de tres días consecutivos sin previo aviso, esto es causal de despido. En esta oportunidad hemos querido hacerte llegar dos modelos de carta despido por abandono de trabajo.



Modelo n. 1 de formato de carta despido por abandono de trabajo:

Miraflores 10 de enero del año 2014

Corporación El Buey SAC
Jefatura de Recursos Humanos
Av. Alonso de Molina No. 1212
Telf. 9876789899

 

 

 

Fernando E. García Godos
Av. Malecón de la Marina No. 222
Telf. 987899888

Estimado Sr. García:

La Jefatura de Recursos Humanos le hace expreso sus saludos y pone en su conocimiento lo que a continuación se indica:

En el transcurso de la presente semana hemos observado que se ha ausentado de sus funciones por tres días consecutivos y sin dar previo aviso a sus superiores lo cual nos ha causado grandes problemas en el desarrollo de la producción de la compañía siendo esto perjudicial para nosotros, motivo por el cual hemos tomado la decisión de terminar todo vinculo laboral que tenga con la Corporación El Buey SAC. Nos apena mucho haber llegado a esta determinación ya que en un inicio lo consideramos una persona responsable y dedicada a su trabajo lo cual no entendemos que lo ha llevado a estos cambios.



Por otro lado, queremos dejar en claro que este cese se basa en el reglamento interno de la corporación Art. 12 inciso “B” el cual habla de las faltas injustificadas. Así mismo, solicitamos a usted tenga a bien entregar su cargo como Analista de Sistemas a partir del día de mañana a las 8:00 am, hora de ingreso del personal. En cuanto a la documentación se refiere puede pasar por el departamento de RRHH para que le expliquen cuales son los tramites.

Muy Atentamente,

Teobaldo Enrique Losa H.
Asistente Social

Modelo n. 2 de formato de carta despido por abandono de trabajo:

Lima, 1 de febrero del año 2014

Fábrica de Embutidos Bell SAC
Jefatura de Recursos Humanos
Av. Conde de Lemos No. 1212
Telf. 8997567897



 

 

Pierina Carmela Matos C.
Av. Baltasar No. 2323
Telf. 7809878990

Estima Sra. Matos:

La presente tiene como finalidad ante todo saludarla por medio de la jefatura de Recursos Humanos y hacer de su conocimiento lo que líneas abajo se indica:

Basándonos en los últimos informes del departamento de planillas, nos hemos podido dar cuenta que se ha ausentado de la fabrica por más de tres días consecutivos sin previo aviso. Como usted comprenderá según el Reglamento Interno nuestro este acto es considerado falta grava lo cual nos lleva a despedirla de la compañía. Es lamentable para nosotros hacerle llegar esta carta pero sabemos que usted comprenderá que tenemos normas y disposiciones que cumplir y no podemos hacer excepción alguna ya que esto nos traería problemas con el resto del personal.

De manera independiente queremos agradecerle el apoyo que nos brindo mientras estuvo trabajando con nosotros. Estamos seguros que con su esfuerzo y dedicación lograra alcanzar sus metas trazadas. Para fines de documentación comuníquese con el departamento de RR.HH. el día de mañana a partir de las 8:30 am. hasta las 5:00 pm, horario de oficina. Deseándole mucha suerte nos despedimos de usted.

Muy Sinceramente,

Rufino Enrique Torres Z.
Jefe del Departamento de Bienestar Social

Image courtesy of “Naypong”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Modelo de carta de despido, comunicar por carta fin de vínculo laboral, enviar carta de despido, redactar carta de despido por abandono de trabajo, formato de carta de despido, ejemplo de carta de despido por abandono de trabajo, carta de despido por abandono de trabajo, carta de despedida laboral por falta grave

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.