Buen Ejemplo De Carta De Presentacion Laboral

ejemplos gratis carta de presentacion laboral, modelos gratis de cartas de presentacion laboralEjemplo gratis de carta de presentación laboral

En la actualidad podemos ver en las noticias y en los diarios como el desempleo es uno de los problemas más grandes que afronta nuestra sociedad, es por ese motivo que conseguir empleo se ha convertido en una tarea cada vez más compleja. Cuando una oferta laboral es publicada, muchísimas personas se preparan para competir y lograr ser contratadas y para que tú tengas más posibilidades debes destacar entre todos. Uno de los recursos más utilizados en la actualidad para convertirse en un postulante destacado es adjuntar a tu curriculum vitae una carta de presentación la cual funcionará como un breve resumen o una presentación de tu formación académica, tu experiencia laboral y tus expectativas en la empresa.

Podemos clasificar en dos grupos a las cartas de presentación laboral. El primero de estos grupos corresponde a una presentación previa de una oferta laboral, es decir, cuando estás postulando a una oferta laboral vigente. En esta situación tu carta debe comenzar mencionando la oferta que ha hecho la empresa, ya sea a través de Internet, de un medio escrito u otro. Luego deberás redactar tu perfil profesional, esto de acuerdo al tipo de oferta laboral, hablar un poco sobre tu experiencia profesional y también sobre tus expectativas en la empresa. No olvides que si deseas hablar sobre el sueldo deseado es conveniente que lo hagas en tu currículum y únicamente si es solicitado por la empresa. Ten siempre presente que el objetivo de esta carta será convencer a tu futuro empleador de que tú eres el candidato perfecto para el cargo.



Un segundo tipo de carta de presentación corresponde a una postulación libre, es decir cuando no hay una oferta vigente de la empresa pero deseas enviar tu currículo para ser tenido en cuenta en un futuro cercano. En este tipo de carta debes empezar explicando el motivo por el cual deseas trabajar para esa compañía, así como el cargo, o los cargos que estás en capacidad de desempeñar. Luego puedes resumir un poco tu experiencia profesional y tu formación académica.

Los siguientes son unos buenos consejos que debes tener en cuenta en el momento de la redacción:

– Ten en cuenta que tu redacción debe ser buena, sin errores ortográficos y con un estilo de letra estándar. (Como Arial o Times New Roman).
– Utiliza un formato de hoja idéntico al de tu currículum y trata de que tu carta de presentación no sea más extensa de una sola hoja.
– Si estás postulando una oferta laboral vigente debes prestar bastante atención a esta para que sepas exactamente lo que busca del empleador y orientes toda tu experiencia y formación académica hacia los requerimientos de este.
– Utiliza un lenguaje sencillo pero siempre respetuoso.
– No olvides darle un toque personal a tu carta y por supuesto, redacta una carta diferente para cada oferta laboral a la cual postules.

 

 

 



Ejemplo gratis de carta de presentación laboral:

Buenos Aires, Noviembre 20 de 2014

Sr. Hugo Sánchez
Jefe de recursos humanos
VÍAS NACIONALES S.A.
Ciudad

Reciba un cordial saludo Sr. Sánchez:

Envío esta carta para mostrar mi interés en participar en el proceso de selección al cargo de jefe de contabilidad, el cual fue publicado en la página www.trabajando.com el pasado 20 de agosto.

Mi nombre es Rodolfo Pérez, soy un contador graduado de la Universidad del Atlántico y cuento con la colegiatura No 6754 del colegio de contadores. Poseo experiencia en empresas como Carvajal S.A. en la cual me he desempeñado como jefe del área contable durante tres años.

Deseo pertenecer a una importante empresa como lo es Vías Nacionales ya que será un paso importante dentro de mi carrera profesional. Tengo disponibilidad inmediata para trabajar a tiempo completo.

Adjunto mi currículum para continuar con el proceso de selección.

Atentamente,

(Firma)
Rodolfo Pérez
Contador Universidad del Atlántico.



 

 

No olvides que con una carta de presentación tendrás más opciones de ser llamado entrevista ya que el empleador podrá acceder a la información puntual que más le interesa. Regresa pronto por más consejos a nuestra página, porque estarán siempre actualizados.

Image courtesy of ”stockimages” / FreeDigitalPhotos.net

Tags:
nuevas cartas de presentacion laboral, ejemplos gratis carta de presentacion laboral, modelos gratis de cartas de presentacion laboral, nuevos ejemplos de carta de presentacion laboral gratis, ejemplos de cartas de presentacion laboral

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.