Increible Carta De Renuncia De Trabajo En España

excelente ejemplo de una carta de renuncia a trabajo, buen ejemplo de una carta de renuncia a trabajo en españa, como redactar una carta de renuncia a trabajo en españaEjemplo gratis de carta de renuncia de trabajo en España

De la misma manera en la que prestamos nuestros servicios a una empresa, a veces, por diferentes razones como beneficios o motivación pueden hacer que una persona tome la decisión de terminar con el contrato laboral con dicha empresa, la renuncia. Se sabe que una renuncia no es una decisión fácil de tomar.

La decisión de renunciar es bastante complicada, se necesita tener en cuenta muchos aspectos importantes que nos muevan a tomar esta decisión que puede parecer un poco drástica. Si se redacta una buena carta de renuncia da la posibilidad de quedar bien con la empresa que se deja y esto nos permite que la empresa pueda mantener una puerta abierta para ti si es que las cosas no son como quisieras después de haber renunciado.



El correo electrónico y los demás medios digitales son muy útiles en lo que respecta a la comunicación, pero existen trámites que se necesitan hacer en papel y este es el caso de la carta de renuncia, dicho documento es necesario que se haga en papel físico y hacer dos copias de este para que hagas firmar uno y tu uno.

Para dejar una buena impresión y por ética profesional, sería bueno que avisaras tu renuncia con tiempo de anticipación, mínimo quince días, para que la empresa pueda tener tiempo de buscar un reemplazo para tu puesto y también de esta manera no te descontarán los días de salario por no avisar tu renuncia en el momento indicado.

Acuérdate que por renunciar, también renuncias a los beneficios como indemnizaciones, pero que eso no te frene en tu decisión. Líneas abajo te vamos a presentar un ejemplo de carta de renuncia que puede servirte como modelo.

 

 

 

Ejemplo nro 1 de renuncia de trabajo en España:

Madrid, 12 de Agosto del 2012

Gerente General



Sres:

A través de la presente, yo, José Pérez Ramos, con documento de identidad N° 43583284, me dirijo a usted para hacerle saber que a partir del día 01 de Agosto del presente año renunciaré al cargo de Jefe de Personal que vengo desempeñando desde el 10 de Mayo del 2009.

Estoy dispuesto a entregar el cargo que he venido desempeñando a la persona que esta empresa considere, de igual manera le hago saber acerca de mi renuncia con cierto tiempo de anticipación suficiente respetando el contrato laboral.

Me gustaría tener las puertas abiertas de esta gran empresa, estoy muy agradecido de haber podido desarrollarme en este ambiente tan profesional y rodeado de personas tan gratas.

Les deseo muchos éxitos,

Atentamente

Pablo Rocca Miranda.



 

 

Si ya tomaste la decisión de renunciar no aceptes trabajos a largo plazo o proyectos muy grandes que quizás puedan truncar tu salida, también puede hacerte ver mal ya que te mostraría como una persona que no cumple sus proyectos, bajándote el crédito y reputación. Debes de entregar este documento de renuncia con anticipación, también puedes ir comentando acerca de tu decisión a tus compañeros para que haya un mejor manejo de la información.

Estamos seguros que lo antes mostrado te va a ayudar mucho en el momento en que tengas que redactar tu carta de renuncia, este tipo de movimientos como la renuncia se tienen que hacer de una manera muy ética y profesional para que enaltezca tu persona y te de créditos para futuros trabajos, también para que las puertas queden abiertas en la empresa si en algún momento tengas que regresar.

Image courtesy of ”Ventrilock” / FreeDigitalPhotos.net

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en mea gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .

Tags:
aprender a redactar una carta de renuncia a trabajo en españa, excelente ejemplo de una carta de renuncia a trabajo, buen ejemplo de una carta de renuncia a trabajo en españa, como redactar una carta de renuncia a trabajo en españa



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.