Redactar carta de renuncia laboral

Modelo carta de renuncia con agradecimiento, ejemplo carta de renuncia con agradecimientoCómo hacer una misiva de renuncia con agradecimiento

A veces pasamos por momentos o etapas en las que sentimos que hemos caído en la monotonía y que por ende necesitamos una renovación o cambio. Al mismo tiempo, podemos llegar a sentirnos fastidiados o cansados de nuestras obligaciones o responsabilidades diarias, lo cual podría significar que nuestro trabajo ya no nos satisface o complace como antes. De esta manera, existen muchas razones que nos pueden llevar a tomar una decisión para iniciar un cambio significativo en nuestra vida. Y una de estas razones, puede ser, precisamente, el decidir abandonar nuestro empleo o puesto laboral actual.

Recuerda que aveces lo que uno tanto anhela y desea en el fondo para sentirse bien puede ser el dar un giro o cambio radical a nuestra vida, en este caso en el aspecto laboral y dejar de lado aquello que hemos venido haciendo para buscar un mejor futuro.



Siempre es muy difícil el renunciar a un trabajo o empleo, puesto que, uno ya se acostumbra a una rutina diaria y dejas a un costado todo aquello a lo que ya estabas acostumbrado. Por todo ello, si te es muy difícil encontrar las palabras apropiadas o necesarias para colocarlas en tu casta de renuncia, no te inquietes o angusties que en el presente artículo te enseñaremos a cómo redactarla. A continuación,te dejamos un buen ejemplo de carta de renuncia que puedes utilizar para darle a conocer o informarle al gerente de tu empresa sobre tu decisión de renuncia al puesto que venías ocupando hasta el momento. Echa un vistazo a esta carta y cópiala porque podría serte de mucha utilidad ahora y en momentos posteriores.

Ejemplo de carta de renuncia con agradecimiento:

(Ciudad y fecha)
Señor
(Nombre de a quien se dirigirá la carta)
(Cargo de a quien se dirigirá la carta)
Pte.-

 

 

 



A través de la presente me dirijo a usted con el fin de saludarlo, y al mismo tiempo participarle que debido a asuntos muy personales me veo en el compromiso de presentar mi deserción al puesto laboral que he venido desempeñando por varios años en la empresa, la misma que, con cierta melancolía, se haría efectiva a partir del día (fecha). A causa de mi súbito cese, solicito a la empresa, con todo respeto, que se me haga la exoneración del plazo de 30 días que señala la Ley correspondiente al Fomento del Empleo.

Agradezco sinceramente la oportunidad de desarrollo y las preciadas herramientas que me ha otorgado (nombre de la empresa) a lo largo del tiempo transcurrido dentro de mi cargo. Me llevaré muchos buenos recuerdos de esta compañía y de todo el personal con el cual tuve la suerte de compartir excelentes momentos y experiencias. Ruego seguidamente a usted disponer se me haga la anulación correspondiente tanto como lo que viene en regla.
Muy atentamente,
(Nombre del empleado que renuncia)
(Cargo que desempeña hasta el momento).

En conclusión, si estás en búsqueda de un cambio radical o importante en tu vida para poder renovarte, sentirte más motivado y complacido con lo que haces. No esperes más y toma una decisión, lo importante es que seas feliz en todo lo que hagas o te desarrolles. Envíale esa carta formal que tanto deseas al Gerente de tu compañía para expreserle tu decisión y agradecimiento y verás como guardará un buen recuerdo y aprecio hacia ti. No olvides que siempre podrás acudir a nuestra página cuando necesites diversos modelos de cartas, frases o mensajes de amor, de amistad, de arrepentimiento entre otros. ¡Hasta la próxima, siempre te estaremos esperando con más sugerencias gratis!. ¡Vuelve muy pronto!.

Imagenes cortesia de “stockimages”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Modelo carta de renuncia con agradecimiento, ejemplo carta de renuncia con agradecimiento, redactar carta de renuncia con agradecimiento, carta de renuncia con agradecimiento, plantilla de carta de renuncia con agradecimiento

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.