Modelo de carta para justificar inasistencia

Modelo de carta para justificar inasistencia, inasistencia al trabajo, carta por inasistencia a centro de estudios, ejemplos de carta por inasistencia a centro de estudios, descargar formato de carta para justificar ausencia laboral, redactar carta para justificar ausencia laboral, redactar carta para justificar ausencia en centro de estudios, enviar por email carta para justificar inasistenciaFormato de carta para justificar inasistencia al trabajo o centro de estudios

Como todos sabemos una inasistencia injustificada es un hecho que nos dejara que hablar mucho de una persona, lo que quiere decir que una persona que es responsable consigo misma, ante una ausencia ya sea en su escuela, la universidad así como en su trabajo, deberá justificar su falta a través de un documento en el cual explique las razones que lo llevo a ausentarse de sus funciones o de sus estudios.

Cabe decir que toda inasistencia nunca deberá dejarse de justificar ya que de lo contrario se vería como una falta de consideración de la persona que la cometió. En el caso quieras justificar una ausencia, te sugerimos hacer una justificación de inasistencia.



Por otro lado podemos decir que hay distintos tipos de poder justificar una inasistencia, las mismas que van acordes a cada situación. Entre los ejemplos de justificaciones que podemos mencionar están las justificaciones por estudios, temas de trabajo, alguna enfermedad, un pequeño accidente, motivos de índole personal, entre otros más. Así mismo, debemos mencionar que lo que importa es que dicha justificación comunique de forma clara cuál fue la causa de la inasistencia. Líneas abajo te daremos a conocer algunos modelos de justificación de inasistencia. Tenemos plena seguridad que estos modelos te serán de mucha ayuda y te servirán para redactar el tuyo.

Modelo n.1 – Carta por inasistencia a clases

San Borja 12, de enero del año 2014

 

 

 

Compañía Textil El Buen Acabado S.A.
Av. Golf los Incas No. 323 – Lima
Telf. 2345678987

Señor

Alberto P. Pérez Cárdenas

Presente



El que escribe la presente carta, tiene la finalidad de expresarle de manera formal que el estudiante Juan Carlos Ríos Cáceres, identificado con libreta electoral no. 67898780, en la Universidad Ricardo Llanos Santos, en la cual viene cursando la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas y que a la fecha viene estudiando la materia de Creación de Software desde inicios del mes de enero del presente año, lamentablemente ha tenido que dejar de presentarse a clases el día 05 de enero del año en curso por motivos ajenos a su voluntad. Así mismo, cabe mencionar que el Sr. Juan Carlos Ríos Cáceres tuvo que apoyar a un compañero en sus funciones en la fecha antes mencionada. Estaré muy agradecido que puedan entender el motivo anteriormente expuesto así como logre la correspondiente justificación, se extiende la presente para los fines que estime conveniente la persona interesada.

Muy cordialmente,

___________________________
Nicolás Renato Montalvo Camino
Gerente de Recursos Humanos

Modelo n.2 – Carta por inasistencia al trabajo

San Juan, 08 de marzo del año 2014

Compañía La Necovita S.A.
Av. Los precursores No. 191 – Lima
Telf. 976678909



 

 

Jefatura del Área de Recursos Humanos

A quien concierna:

A través de la presente carta quiero hacer de conocimiento de la Jefatura del Área de Recursos Humanos de la Compañía La Necovita S.A. con la finalidad de justificar la inasistencia del día 01 de marzo del presente año. Soy Kevin Sergio Jopen León, identificado con libreta electoral No. 121245434, trabajador del departamento de abastecimiento. Informo a usted que el motivo de haberme ausentado se debió a razones de salud. Así mismo, cabe mencionar que el día 01 de marzo del año en curso ingrese a la clínica Santa María por un cuadro bronquial, lo cual hizo que no pudiera cumplir con mis tareas diarias en su digna compañía. Por otro lado, para comprobar mi inasistencia anexo a la presente el reporte médico en el cual se manifiesta cual ha sido el diagnostico de mi enfermedad así como la medicación recomendada.

Muy sinceramente,

_____________________________
Alfredo Francisco Solari Sotomayor
Trabajador del área de abastecimientos

Imagenes cortesia de “bulldogza”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Modelo de carta para justificar inasistencia, inasistencia al trabajo, carta por inasistencia a centro de estudios, ejemplos de carta por inasistencia a centro de estudios, descargar formato de carta para justificar ausencia laboral, redactar carta para justificar ausencia laboral

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter,otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.