Ejemplo de carta para pedir vacaciones en el trabajo

carta para pedir vacaciones en el trabajo, modelos de  carta para pedir vacaciones en el trabajoDescarga gratis modelos de carta para solicitar vacaciones

Luego de transcurrido un año en el empleo, todo trabajador cuenta con el derecho de recibir unas vacaciones a las que se ha hecho merecedor.

La utilidad de las vacaciones es que los trabajadores liberan el stress del día a día con la rutina que se genera y por poco tiempo descansen y gocen de la vida cómo ellos prefieran.



Las compañías y empleadores son los que tienen que brindar las vacaciones a sus empleados , sin embargo en algunas oportunidades son los empleados los que tienen que pedirlas con anterioridad para que la compañía tenga la posibilidad de buscar un reemplazo temporal para el puesto que desarrolla.

En este reporte conocerás dos modelos de carta para solicitar vacaciones en el empleo.

Ejemplo 1 de carta para pedir vacaciones en el trabajo:

 

 

 

Lima 24 de Enero de 2013
Gerónimo Flores Castañeda
Av.Rubíes 2234
Telf. 6578954
PARTISEGO S.A.
Área de RR.HH
Av.Sucre 2345
Telf. 4567231

A quien corresponda:

Mediante la presente tengo el placer de darle mi saludo a todas las personas que trabajan en PARTISEGO S.A.
Me llamo Gerónimo Flores Castañeda , DNI 06789934, trabajador del sector de control de calidad. En la presente ocasión me comunico con el sector de RR.HH de PARTISEGO S.A. para pedir mis vacaciones. Entré a laborar el día 1 de Febrero del 2012 y y en pocos días habré cumplido un año en esta compañía. Basándome en la Ley del Trabajo, corresponde que me brinden un mes de vacaciones comenzando el día 1 de febrero del 2013.

Me quedo a la espera para que se acepte mi solicitud por ser de justicia y que encuentren al empleado que corresponda para ubicarse en mi posición durante mi descanso vacacional. No teniendo otra cuestión a tratar, me despido cortésmente.



Atentamente

Gerónimo Flores Castañeda
Técnico en control de calidad

Ejemplo 2 de carta para pedir vacaciones en el trabajo:

Buenos Aires, 22 de abril de 2013
Juanita Colmenares Valladolid
Av. Pasteur 2345
Telf. 4567891
Corporación Honrosa
Área de RR.HH
Av. Independencia 2345
Telf. 4546723

A quien corresponda:

Mediante la presente carta hago extensivo mi saludo a cada uno de los trabajadores que integran la Corporación Honrosa.



 

 

Me llamo Juanita Colmenares Valladolid , DNI 77885634, trabajadora del sector de contabilidad. La razón por la que me comunico con ustedes es para hacer la solicitud referida a mi período de vacaciones. En concordancia con lo detallado en el contrato que ambos hemos firmado, luego de un año de trabajo se me brindarían 30 días de vacaciones con derecho a remuneración. Ingresé a la Corporación Honrosa el día 02 de mayo del 2012 y por eso mi periodo vacacional tendría que comenzar el día 02 de mayo del 2013. Otro de los motivos por el que mando esta carta es para que se escoja con tiempo anticipado y prudente al profesional que me reemplace en mi tiempo de descanso.

Deseo finalizar manifestando mi agradecimiento más profundo por la oportunidad de laborar en Corporación Honrosa. Aguardaré lo que me respondan a mi solicitud, la que creo está en justicia. Me despido cortésmente hasta una siguiente ocasión.

Atentamente

Juanita Colmenares Valladolid
Master en Contabilidad y Auditoría

Image courtesy of “David Castillo Dominici”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
carta para pedir vacaciones en el trabajo, modelos de carta para pedir vacaciones en el trabajo, formatos de carta para pedir vacaciones en el trabajo, ejemplos carta para pedir vacaciones en el trabajo, descargar plantillas de carta para pedir vacaciones en el trabajo, redactar carta para pedir vacaciones en el trabajo

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.