Nuevo modelo de carta para solicitar empleo

Modelo de carta para solicitar empleo, enviar carta para solicitar empleo, redactar carta para solicitar empleo, consejos para elaborar carta para solicitar empleo, formato de carta para solicitar empleo, enviar carta por mail para solicitar empleo, ejemplo de carta para solicitar empleoEncuentra en este sitio el mejor modelo de carta para solicitud de empleo

Cuando nos decidimos por buscar empleo, lo primero que pensamos es de qué manera lo vamos a hacer. Si de manera personal, por mail, por teléfono, por amigos en común que nos comenten sobre otros amigos o parientes que buscan empleados para determinados puestos. Otra opción a tener en cuenta, es la de presentarse espontáneamente, es decir, presentar tu curriculum vitae por iniciativa propia a la empresa o al empleador del cual estas interesada. Obviamente, siempre va a depender del perfil de cada lugar.

Al continuar en la búsqueda, es muy importante plantearnos el objetivo que tenemos. Si anhelamos ganar poco o mucho dinero, si queremos trabajar de manera independiente o en un equipo de trabajo, porque de eso dependerá el camino que vamos a elegir para decidirnos por un empleo en lugar de otro.



De cualquier aviso que veamos podemos sacar una serie de datos, con los cuales podremos darnos cuenta el perfil del empleador, que características tiene, su prestigio, las ventajas que ofrece y qué perfil esta buscando. Así, vamos a poder determinar si el empleo nos brinda el desarrollo de una carrera propia, la estabilidad o solamente experiencia laboral; como también, si nosotros mismos estamos capacitados para afrontar ese puesto de acuerdo a nuestra experiencia adquirida, nuestros estudios cursados, etc.

Un recurso utilizado con frecuencia para darse a conocer, es la famosa “carta de presentación”. Existen dos modelos, la “carta en respuesta a una oferta de empleo” o la “carta de presentación espontánea”.

La “carta en respuesta a una oferta de empleo”, es aquella donde respondemos a una búsqueda de trabajo publicada en algún medio como diario o internet, por ejemplo. En el cuerpo del texto, debemos indicar qué puesto hemos visto, dónde lo hemos visto y la fecha también. Es importante vendernos, es decir, convencer a la empresa de que sos la persona indicada para ocupar el puesto al cual te has postulado. No hay que olvidar indicar la remuneración pretendida. Y en el caso de no estar seguros de ser la persona justa para ese lugar, no importa, animate igual, quizás puedes tener la posibilidad.

 

 

 



El otro modelo es la carta de presentación espontánea, que consiste en la presentación de nuestro curriculum por iniciativa propia, es decir, presentándonos en el lugar donde aspiramos ingresar. La ventaja de esto, es que si llega a haber una oportunidad de empleo que aún no han hecho pública, uno puede quedar dentro de los primeros registros tenido en cuenta por sobre el resto de las personas que lleguen a postularse.

Ejemplo gratis de modelo de carta para solicitar empleo:

A quien corresponda:

Debido a mi búsqueda de crecimiento en el ámbito laboral, le envío mi curriculum vitae para que lo tenga en cuenta al momento de necesitar personal con mi perfil.

Me encuentro cursando el segundo año en administración de empresas y mi objetivo actual es el de incorporarme a una organización para poder desempeñar mis aptitudes y aportar mi iniciativa.

Como podrá notar en mi curriculum, cuento con características en mi trayectoria que considero positivos para desempeñarme laboralmente.

Destaco como puntos positivos de mi perfil, la capacidad para resolver problemas, la disposición y el compromiso para la obtención de resultados para la empresa, así como también la predisposición para trabajar en conjunto.

Estoy dispuesta a proporcionarle referencias personales, también abierta a tener una entrevista en la que podamos conocernos mejor y evaluar la posibilidad de trabajo que resulte beneficioso para ambas partes.

Agradezco su atención y quedando atenta a una respuesta.

Saludos cordiales,



 

 

Firma del interesado.

Recuerda, que el proceso de selección, supone uno o más encuentros con el encargado de tomarte la entrevista. Deben de evaluar tu perfil para ver si cumples todos los requisitos que necesitan para ese puesto. Tu objetivo entonces, será el de demostrar que tienes todas las aptitudes. ¡Mucha suerte!

Image courtesy of “patpitchaya”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Modelo de carta para solicitar empleo, enviar carta para solicitar empleo, redactar carta para solicitar empleo, consejos para elaborar carta para solicitar empleo, formato de carta para solicitar empleo, enviar carta por mail para solicitar empleo, ejemplo de carta para solicitar empleo

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.