¿Dónde se encuentran las cataratas más imponentes?

Imponentes caídas de agua en el mundo, espectaculares caídas de agua en el mundo, información de las caídas de agua en el mundo, cataratas más famosas del mundo, ejemplos de las caídas de agua más imponentes en el mundo, dónde se encuentran las caídas de agua en el mundo, datos de las cataratas más imponentes del mundoEncuentra en esta página  información de las más hermosas caídas de agua  del mundo

La naturaleza es tan grande y tan excelsa que ofrece diferentes matices de su grandeza y esplendor. El planeta Tierra en sí mismo es una obra natural muy grande y llena de cosas maravillosas, pero una de las que más nos sorprenden y nos roban el aliento, son las caídas de agua naturales, también llamadas cascadas o cataratas.

Son espectáculos únicos de inigualable belleza que ofrecen a las personas un deleite, el solo caer el agua se convierte en un evento magnífico y la carga de iones negativos que generan las caídas, hacen que nos sintamos felices y plenos. Te enumeramos a continuación las caídas de agua más hermosas del mundo para que te deleites cuando tengas la oportunidad de visitarlas.



Ejemplos gratis de las caídas de agua más hermosas del mundo:

Las Cataratas del Iguazú. En la frontera que delimita a Argentina con Brasil, separados por río Iguazú, se encuentra la que es considerada una de las maravillas del mundo natural. A ambos lados de las dos fronteras, podrás tener la oportunidad de deleitarte con un espectáculo uno en el mundo, es un conjunto de más de 270 caídas de agua que forma un recodo del río en mención en el que se extiende por más de 2 kilómetros y con caudal de entre 1500 m³/s y 1746 m³/s (máximo 17 000 m³/s cuando hay crecientes). Para llegar aquí puedes hacerlo por el aeropuerto de Misiones en Argentina o al aeropuerto internacional de Foz do Iguaçu en Brasil. La frontera argentina posee el Parque Nacional Iguazú en el cual se encuentran la esplendorosa Garganta del diablo, la caída de agua más alta de este bello conjunto, aproximadamente unos 80 metros de caída pero con un volumen de agua impresionante. Hacia este lugar se llega directamente en un pequeño tren interno que posee el parque y luego atravesando un puente de 1100 metros de extensión para llegar al mirador de esta caída. En el lado Brasil encuentras otro bello conjunto de caídas y miradores de todo el deleite del espectador. De las cosas que debe hacer todo amante a la naturaleza antes de morir.



Las Cataratas del Niágara. Mundialmente conocidas por sus múltiples apariciones en cine, ubicadas en la frontera entre Canadá y los Estados, no tan grandes como las del Iguazú pero ofrecen un espectáculo único y ensordecedor que te permitirá vislumbrar la fuerza de la naturaleza en un solo lugar. Poseen una altura promedio de 52 metros y pueden tener un caudal medio de 2 800 m³/s. Comprenden tres cataratas: las «cataratas canadienses» (Ontario), las «cataratas estadounidenses» (Nueva York), y las «cataratas Velo de Novia» más pequeñas. El nombre Niágara otorgado por los primeros aborígenes de la zona, significa trueno de agua.

 

 

 

Las Cataratas Victoria. Formadas por el Río Zambeze en África, en la frontera entre Zambia y Zimbaue, con una altura máxima de 108 metros y un caudal medio de 1 088 m³/s, son otro espectáculo natural digno de admirar. Se llamaron así en honor a la Reina Victoria de Inglaterra. En el año 1989 fueron declaradas Patrimonio de Humanidad por la Unesco y actualmente es uno de los destinos turísticos favoritos de la África Austral. Nativamente son llamadas Mosi-oa-Tunya, que significa el humo que truena. En su caída se forma un estrecho y raro abismo, que desde el aire esto visualmente es impactante.

Estas son sólo algunas y las más importantes e imponentes, pero a lo largo del mundo encuentras caídas muy espectaculares, como el Salto del Ángel en Venezuela, o las Cataratas del Nilo, entre otras. Deléitate entonces con esta información. Esperamos que haya sido muy útil buscando la forma de visitar grandes y monumentales caídas de agua como estas.

Image courtesy of “George Stojkovic”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Imponentes caídas de agua en el mundo, espectaculares caídas de agua en el mundo, información de las caídas de agua en el mundo, cataratas más famosas del mundo, ejemplos de las caídas de agua más imponentes en el mundo, dónde se encuentran las caídas de agua en el mundo, datos de las cataratas más imponentes del mundo

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.