Cómo celebrar Semana Santa

Formas de celebrar Semana Santa, ideas para celebrar Semana SantaIdeas para celebrar la Semana Santa

Como sabemos una de las fiestas más populares que existen a nivel mundial es la Semana Santa. Esta fiesta es una de las tradiciones más arraigadas de la iglesia católica y tiene como objetivo la reflexión de la muerte de Jesucristo por la humanidad.

La Semana Santa es la fecha donde la legendaria narración de la historia de Cristo se vive con la idea de que podamos renovar nuestra fe. Sobre todo el mensaje que se quiere trasmitir es la resurrección del Señor y las puertas de la vida eterna. Basándonos en esta rica diversidad hemos elaborado una serie de idas para celebrar la Semana Santa y te sirvan de inspiración para que pruebes cosas nuevas.



A continuación formas de celebrar Semana Santa:

-Sería muy divertido sobre todo si tienes niños celebrar la Semana Santa al estilo americano. En los Estados unidos existe una peculiar forma de celebrar estas fiestas. Las familias se reúnen para celebrar el “Easter Egg Hunt” que se trata de una divertida actividad celebrada al aire libre donde los niños tienen que encontrar huevos de chocolate que han escondidos los mayores. La ilusión de estos pequeños reside en que piensan que los huevos son regalos de los conejos de pascua.

-Curiosamente en Suecia existe una curiosa forma de celebrarlo que más bien me recuerda a el Halloween americano. Durante las Semana Santa los niños suelen salir a la calle para pedir dulces con la ilusión en pensar que una bruja le trae los regalos. Como puede ver estas tradiciones es muy diferente a las celebraciones que estamos acostumbrados.

 

 

 



-Quizás Jerusalén sea el sitio donde se celebra la semana santa más autentica. Las antiguas calles cargadas de historia ente la aldea Betfagé y la iglesia de Santa Ana se convierte en un espectáculo digno de completar y vivir. Miles de peregrinos acuden todos los años para conmemorar cada Domingo de Ramos. Si tuvieras la oportunidad de viajar este sería una las ideas más atractivas para celebrar la Semana Santa.

-No deberías de perderte la popular obra que se celebra en México sobre La Pasión de Cristo. Esta representación se da en las calles del popular barrio de Iztapalapa donde miles de espectadores acuden cada año.

-Resulta muy curioso la forma que tienen de celebrar la Semana Santa en Venezuela. En este país de realiza la famosa celebración llamada “Quema de Judas” en el domingo de resurrección con la idea de hacer justicia a Jesús. Aunque en los últimos años se ha estado utilizando también como una forma de criticar a la clase políticas que son representados como Judas. En realidad son unas fiestas muy parecidas a las fallas de Valencia solo es que se celebran en la Semana santa.

Como puedes observar existen una multitud de formas originales de celebrar la Semana Santa, sin olvidar mencionar que también se trata de la victoria sobre los pecados del hombre. En la actualidad la Semana Santa se vive de muchas formas originales que pueden sorprenderte gracias a su gran difusión entre las diferentes culturas. Aunque no pudieras viajar a algún país en concreto para vivir en persona cómo son estas celebraciones, puedes organizarlas desde tu hogar junto con familiares o amigos. ¡Seguro que te divertirás de lo lindo imitándolas!

Imagenes cortesia de “holohololand”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Formas de celebrar Semana Santa, ideas para celebrar Semana Santa, consejos para celebrar Semana Santa, datos para celebrar Semana Santa, sugerencias para celebrar Semana Santa

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.