Consejos para celebrar un onomástico en la oficina

consejos para celebrar un onomástico en la oficina, recomendaciones para celebrar un onomástico en la oficinaCómo celebrar un cumpleaños en la oficina

No todo en esta vida debe ser trabajo duro, es sumamente bueno para nuestra salud el poder descansar y dejar de sentir ese típico estrés laboral. Y qué mejor momento para distraernos que el poder celebrar el cumpleaños de un colega en el trabajo.

Poder celebrar un cumpleaños en la oficina demuestra una buena camaradería y un interés por parte de tu jefe en hacerte saber que le importas. En esta ocasión hablaremos sobre lo positivo que resulta el celebrar un cumpleaños en la oficina y también te daremos algunas recomendaciones a tener en cuenta al momento de celebrar un cumpleaños en tu centro laboral.



Ten un calendario: No es necesario que pidas a Recursos Humanos una lista con todos los cumpleaños de las personas laborando en la empresa. Lo que sí puedes hacer es tener una lista más personalizada con los colaboradores de tu área. Tenla en algún lugar visible para saber con anticipación cuales son los próximos cumpleaños.

Torta y bocaditos: Una buena idea es pedir una pequeña colaboración entre tus colaboradores para comprar el pastel, los bocaditos y bebidas. La idea es que todos participen para crear más unión en el área. Recuerda respetar la política de la empresa relacionada a bebidas alcohólicas, embriagarse en la oficina tampoco es la idea.

El cumpleañero no paga: Muchas empresas celebran el cumpleaños de un colaborador almorzando fuera. Ojo, el almuerzo es algo aparte y suele hacerse en adición al punto anterior.

 

 

 

Mediodía de jornada: Otra idea es ofrecer a tu colaborador tan solo un medio día de trabajo para que pueda pasar el resto del día con su familia y amigos. Puede parecer una exageración pero dicha costumbre hace que los empleados se sientan más valorados y regresan al día siguiente con más energía y ganas de trabajar.



Arreglo: Algunas empresas regalan un arreglo de globos y un peluche a sus empleados en su día. Esperan a que la jornada laboral empiece y llevan el arreglo al escritorio del cumpleañero, le toman una foto y envían un correo a todo el personal comunicando su celebración.

Regalos: Este punto es opcional ya que se debe de considerar la economía de todo el personal del área. Recordemos que el jefe del área no gana lo mismo que un operario o practicante. La idea es poder regalar algo que se pueda y que no impacte nuestro bolsillo. Una opción un poco más tradicional es regalar una tarjeta de felicitación lo cual evita un gasto excesivo.

La unión hace la fuerza: En muchas grandes empresas el área de Recursos Humanos se encarga de llevar un calendario general de toda la compañía y celebra todos los cumpleaños que tengan lugar ese mes. Suelen decorar un área de la empresa e invitan a todos los empleados el último viernes de cada mes a celebrar y compartir entre todos.

La idea de celebrar el cumpleaños de tus colabores en la oficina es la de poder hacerles sentir lo importante que son para la compañía. Que se sientan valorados y tomados en cuenta. Es increíble la diferencia entre un colaborador feliz y uno que no lo es tanto.

Si en tu empresa no existe ésta agradable idea de celebrar los cumpleaños en la oficina, te invitamos a seguir los pasos anteriores para poder probar la experiencia.

Si tu empresa es pequeña y recién está empezando tan solo un saludo hace mucho. Tu empleado se sentirá bien tan solo al saber que te acordaste de él y quisiste hacérselo saber.

Recuerda que el motor principal de toda empresa es el humano y un buen trato hacia tus colaboradores hace la diferencia.

Image courtesy of “Stuart Miles”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos para celebrar un onomástico en la oficina, recomendaciones para celebrar un onomástico en la oficina, datos para celebrar un onomástico en la oficina, buenos consejos sobre empleos en canadá para mexicanos, tips para celebrar un onomástico en la oficina



 

 

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.