Como Celebran La Bajada De Reyes En España

como celebran la bajada de reyes en españa,que acostumbran hacer en la bajada de reyes en españaFiesta de bajada de reyes en españa

La navidad se ha convertido en una celebración mundial, inclusive en aquellos países en los cuales no hay una tradición cristiana muy fuerte.

Por eso mismo la celebración de la Navidad que se realiza todos los 25 del mes de diciembre suele ser diferente en cada uno de los países en los cuales se celebra.



Es verdad que existen muchas cosas en común, con un árbol de Navidad, adornos, regalos pero la cultura de cada país le imprime su propio toque a esta maravillosa celebración.

Por ejemplo en España aparte de la navidad se celebra otro acontecimiento importante de la vida del Niño Jesús y es el día cuando los reyes llegaron con obsequios al pesebre para honrar al rey de Reyes.

La bajada de Reyes es una fiesta que se celebra cada 6 enero y en esta sección te describiremos un poco más a profundidad cómo se vive esta fiesta en toda España.

 

 

 

Casi todo el país, el 6 de enero es declarado como feriado ya que es el día de la bajada de Reyes y la costumbre más significativa es que los niños reciban sus regalos en esta fecha. La tradición requiere que cada uno de los pequeñines escriba una pequeña carta, la noche del 5 enero, en la cual dan cuentas de su comportamiento lo largo del año pasado y escriben que obsequio desean recibir por parte de los Reyes, luego ponen su cartita dentro de un zapato el cual ubican en un lugar de la casa.



Finalmente al día siguiente, los niños se levantan y van corriendo el mismo sitio en el cual dejaron el zapato con su carta para ver si encuentran el regalo que han pedido lo cual significará que se han portado bien a lo largo del año pasado pero si en cambio encuentran con carbón dulce, esto querrá decir que no se han portado bien.

En dentro de la gastronomía navideña en España, destaca el desayuno de Reyes en el cual el protagonista es el “Roscón de Reyes” el cual está relleno de pedazos de frutas deshidratadas y puede ser consumido incluso algunos días antes del 6 enero. Este bizcocho suele contener una figura relativa de Navidad como una estrella de Belén o el Niño y se consume acompañado de un delicioso chocolate caliente.

En las calles de muchos lugares de España, se puede disfrutar de la “Cabalgata de los Reyes” la cual es una especie de representación de la bajada de los Reyes magos. Tres personas son las encargadas de representar con sus atuendos a los Reyes y van en sus caballos haciendo una ruta que los lleva a través de los puntos más concurridos de la población.

A ellos los acompañan muchos ayudantes en sus carruajes los cuales se encargan de regalar dulces y obsequios a todos los niños que se hacen presentes al desfile. Esta cabalgata se realiza el día 5 enero al atardecer.

Otra costumbre española para celebrar este día es asistir a cualquiera de las obras de teatro que representan la llegada de los Reyes magos a visitar al niño Jesús en el presente. Ésta escenificación suele ocurrir antes de la cabalgata y también asisten las familias completas.

Image courtesy of “digidreamgrafix” / FreeDigitalPhotos.net

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .

Tags:
Como celebran los españoles la bajada de reyes,celebraciòn de bajada de reyes en españa,modos de celebrar bajada de reyes en españa,costumbres de bajada de reyes en españa,cual es la gasronomìa de bajada de reyes en españa.



 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.