Como Celebrar La Fiesta Navideña En España

celebración, celebración en navidad, celebrar navidadLa fiesta navideña española

La Navidad ha dejado de ser una fiesta celebrada únicamente por los países cristianos para convertirse en una celebración mundial. Aun así, cada cultura tiene una manera diferente de celebrarla ya que ésta se hace de acuerdo a las creencias religiosas propias, el clima de la región y según las tradiciones que identifican a cada nación.

En los últimos tiempos, la Navidad ha tomado un toque muy comercial sin embargo en aquellos países en donde el cristianismo está arraigado todavía se conservan intactas una gran cantidad de costumbres y tradiciones cuya finalidad es preparar a las personas para recibir el nacimiento del niño Dios.



España es uno de los países católicos por excelencia y celebra la Navidad de una manera particular. En esta sección te describiremos cómo es una Navidad en España, que costumbres caracterizan esta celebración y qué es lo que los españoles son más disfrutan en esta época.

Empezaremos hablándote acerca de la reconocida “Lotería de Navidad” la cual es una de las tradiciones más antiguas de España y consiste en un sorteo que se realiza cada 22 diciembre y es ampliamente esperado por todos los españoles que a lo largo del año compran sus boletos para llevarse el premio de € 3´000.000.

La tradición central de la Navidad en España consiste en la cena de Nochebuena. El día 24 toda la las familias se reúnen en uno de sus hogares para disfrutar de una muy especial cena la cual puede variar de ciudad en ciudad aunque se ha popularizado mucho el consumo del pavo. También es común encontrar bizcochos, turrones y panes dulces para acompañar la cena, además de los tradicionales vinos y bebidas. Cabe mencionar que en España la cena navideña se consume antes de las 12.

 

 

 



Después de haber disfrutado de una magnífica cena todos los miembros de la familia esperan a que sea las 12 para felicitarse mutuamente y desearse una feliz Navidad en medio de abrazos, besos y villancicos que son entonados al lado del nacimiento. Algunas tradiciones más conservadoras incluyen asistir a la “misa de gallo” y las costumbres más liberales, que se pueden hallar en las ciudades principales, consisten en salir a festejar en las más concurridas discotecas.

Otra tradición española se desarrolla el día 24 por la noche y consiste en que los niños salen a pedir sus aguinaldos mientras cantan los más reconocidos villancicos acompañados de instrumentos musicales sencillos. Ellos recorren sus vecindarios para pedir golosinas o un poco de dinero. Aunque es una tradición que ha ido desapareciendo, es posible observarla en poblados lejos de las grandes urbes.

Finalmente con la llegada de la Navidad, a la medianoche, los cielos de las principales ciudades y poblaciones de España se iluminan con un maravilloso espectáculo de pirotecnia el cual es apreciado por todas las personas reunidas con sus familias.

Pero aquí no termina la celebración de la Navidad. Unos días después se puede ser testigo de la reconocida “Cabalgata de los Reyes” que consiste en una representación de la llegada de los Reyes magos, quienes llevaban presentes, para adorar al niño Jesús. Durante esta cabalgata, los niños presentes reciben dulces y algunos obsequios. Finalmente, el 6 enero los niños recibirán sus regalos de Navidad.

Image courtesy of “gubgib” / FreeDigitalPhotos.net

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .

Tags:
celebración en navidad, celebrar navidad en españa, como celebrar navidad en españa, la mejor manera de celebrar navidad en españa, como festejar noche buena en españa, costumbres por navidad en españa, tradiciones por navidad en españa, celebra navidad en españa



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.