Cómo conseguir una homologación de tu título extranjero en Canadá

consejos para conseguir la homologaciòn de tu tìtulo extranjero en Cànada,indicaciones para conseguir la homologaciòn de tu tìtulo extranjero en Cànada,que documentos llevar para conseguir la homologaciòn de tu tìtulo extranjero en Cànada.Para aplicar a un trabajo en Cànada tienes que homologar tu tìtulos de estudios

Ha pasado ya cierto tiempo desde que culminaste tus estudios universitarios y te gustaría comenzar a trabajar en tu área de especialización o te gustaría conseguir un mejor trabajo, tal vez en un mercado extranjero.

También podría ser que te interese mejorar y continuar desarrollándote en el ámbito de estudios, consiguiendo alguna beca o programa que te permita especializarte aún más y tal vez, incluso hacer una maestría o un doctorado.



Si alguno de estos es tu caso y has pensado que Canadá podría ser el lugar ideal para hacerlo, te recomendamos que te informes un poco más, porque ello te permitirá ver que tal vez sea más fácil de lo que crees.

Adicionalmente, Canadá en los últimos años ha estado mejorando sus políticas sociales, lo cual hace más factible que te abra las puertas que necesitas para cambiar el rumbo de tu vida, estar más estable y alcanzar todas las metas que te propones.

Siendo una persona profesional, lo importante para poder hacer el trámite adecuadamente, será que consigas la homologación de tu título y así podrás trabajar sin problema en tu área al mudarte a Canadá.

 

 

 

A continuación te explicamos cómo es el procedimiento.

Ejemplos para la homologación de tu título extranjero en Cànada

La institución que se encarga de gestionar todos los trámites que se necesitan para que puedas tener un certificado que avale que los estudios que realizaste en tu país de origen o en cualquier otro lugar, es el Centro de Información Canadiense para Diplomas Internacionales (www.cicic.ca).

Los requisitos que tengan van a depender del sector en el que planees laborar y, una vez conseguidos, deberás esperar que aprueben tu credencial o diploma y ello estará certificando que cuenta con las aptitudes necesarias para desenvolverse laboralmente en Canadá.

Si usted fuese, a manera de ejemplo, un ingeniero especializado en sistemas, no tendrá que cumplir con muchos requisitos, en cambio, alguien involucrado en el sector salud sí tendría que gestionar mayores trámites.



Cabe mencionar que, en este país, la educación está gestionada por las provincias y los territorios, los cuales manejan una jurisdicción especial sobre ella y, por consiguiente, es importante considerar las variaciones que se dan en cada lugar, ya que tienen requisitos específicos.

De acuerdo con lo que estipulan, no debiera de hacerse ninguna clase de discriminación por el lugar de nacimiento, condición racial, creencias religiosas u orientación política, al momento de hacer este trámite.

Para Canadá, cualquier persona tiene la potestad de ser reconocida como profesional si es que tiene los documentos que lo avalen y puede contar con que la homologación será un trámite claro, confiable  y que está siendo constantemente actualizado, con el propósito de hacerlo cada vez menos engorroso.

Esta gestión comenzará con el estudio del diploma extranjero presentado, que deberá de colocar al interesado dentro de los límites de lo requerido por el sistema de educación canadiense.

Es importante considerar que cada proceso de homologación es distinto y que ello depende del objetivo que tenga.



 

 

Por ejemplo, si uno quiere estudiar o trabajar, las cosas varían y se catalogan las ocupaciones como “regulated” o “non-regulated”; la primera es fiscalizada dentro de lo estipulado por la ley territorial específica en cada provincia, mientras que en la segunda el que contrata establecerá las pautas).

Al ser una ocupación catalogada como “regulated”, quienes la dirigen pertenecen a una “Professional Organinization”, también llamado colegio profesional.

Esta entidad puede decidir las pautas de entrada, el tipo de exámenes y los diplomas que entregan según las notas (Cambia de acuerdo con la provincia y suele basarse en una evaluación, el tiempo de las prácticas y el manejo del lenguaje, etc.).

Por otro lado, las ocupaciones no reguladas no necesariamente exigen que uno tenga registro en una entidad profesional (Por ejemplo: ingenieros, artistas, funcionarios, etc.).

Con el objetivo de que sean trámites ágiles y que uno sepa a ciencia cierta qué es lo que le pedirán, es posible hacer consultad directamente con la entidad correspondiente que se encuentre en tu país, para saber si es que existe algún nexo o convenio interinstitucional que te pueda apoyar para hacer el contacto.

Ojalá te sirvan estos datos, te deseamos lo mejor y qué bueno si es en Canadá, un país muy hospitalario para extranjeros y listo para ofrecer una mayor calidad de vida.

Image courtesy of “By digitalart”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Como conseguir la homologaciòn de tu tìtulo extranjero en Cànada,consejos para conseguir la homologaciòn de tu tìtulo extranjero en Cànada,indicaciones para conseguir la homologaciòn de tu tìtulo extranjero en Cànada.

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, y serán publicados otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.