Como Controlar Tu Presupuesto Navideño

tips navidad, gastos navideños, presupuesto navideñoCómo hacer para no gastar demasiado en Navidad

En Navidad es común ver muchas familias realizando grandes presentes y extraordinarias comidas, cosas que no son necesarias sobretodo en estas fechas de amor y unión. Cada cena navideña incluye estar todos juntos, lo cual demanda una gran cantidad de personas, tener un pavo en la mesa además de otros acompañamientos como el puré de manzana o camote, ensaladas, diferentes tipos de arroz, postres, chocolate, panetones y un buen champan o vino.

Otra cosa que hace que quedemos con deudas o algún tipo de desequilibrio económico es el momento de los presentes , ya que todos nos esforzamos por hacer el mejor regalo , por lo que es Navidad y cumplir los deseos de los niños , sin embargo a veces hacemos uso de las tarjetas y quedamos con un déficit en nuestra cuenta , por eso es bueno saber el verdadero significado de Navidad , es un día de amor ,felicidad y unión , y aunque es lindo comer todos juntos y dar presentes hay que tener mesura.



Por eso líneas abajo te damos algunas recomendaciones que te ayudarán a poder manejar mejor tu dinero en estas épocas navideñas.

1. Antes de que empieces con los gastos de la Navidad , apunta todo lo que vas a gastar en la decoración de la casa , la comida y los regalos , para que solo saques ese dinero para disponer durante estas fechas , no se te ocurra comprar algo más de lo que ya habías planeado.

2. Por otro lado no solo debes pensar en regalar algo caro o de lujo ,puede hacer un regalo tu mismo , en la red puedes encontrar muchos ejemplos, y estos también tienen un gran significado ya que están hechos por ti mismo y va con mucho amor.

 

 

 

3. No pienses que tu eres Papa Noel , para regalar a todo el mundo , recuerda en saber manejar tu dinero de la mejor manera ,así que solo regala un presente a aquella persona que te rodea y que amas mucho.



4. Siempre es bueno ser precavido, una de las cosas que es bueno hacer es comprar el regalo de navidad 30 días antes de vísperas, así los regalos no estarán tan caros como en las fechas navideñas y podrás ahorrar un poco.

5. Si estas entusiasmo en ayudar a algún grupo de niños o ancianos que hacen regalos con sus propias manos y son mas cómodos, es lo mejor que puedes hacer, así estarás ayudando al prójimo y tu regalo será más conveniente para ti.

6. No uses tarjetas de crédito, ya que lo partirás en muchas cuotas y veras que al siguiente año estarás pagando fuertes intereses en ese dinero que sacaste, mejor usa las tarjetas de débito así no te sobregiras.

7. No olvides que la Navidad es una fecha muy especial sobretodo familiar, si no tienes las posibilidades de regalar grandes cosas o hacer una gran cena, trata de darles el sentido navideño, no solo las cosas materiales son importantes en este día.

8. No pienses que comprando el árbol que está a la moda y decorando con adornos de lujo pasaras una increíble navidad, piensa que es bueno no gastar tanto dinero en esto.

9. Lo mejor que puedes hacer para la cena navideña, es que cada miembro de la familia lleve algo para compartir así todos no harán mucho gasto.

Ojala que todas estas recomendaciones te hayan ayudado para que puedas planificar una hermosa Navidad sin prescindir de las cosas materiales. Feliz Navidad.

Image courtesy of “10incheslab” / FreeDigitalPhotos.net

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



 

 

Tags:
excelentes tips gastos navideños, buenos consejos gastos navideños, buenos tips gastos navideños, buenas ideas gastos navideños, consejos gratis gastos navideños, tips gratis gastos navideños, las mejores ideas gastos navideños, los mejores consejos gastos navideños



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.