Como Convalidar Titulo Profesional En Australia

convalidacion titulo extranjero, convalidar estudios extranjero, emigrar, requisitos profesionales australiaConvalidacion de títulos extranjeros en Australia

Si vienes analizando la posibilidad de poder trabajar y desarrollar tu labor profesional en Australia y aún tienes duda, pues no lo dudes más y aprovecha la oportunidad, puesto que este país, aparte de tener una de las organizaciones sociales mejor establecidas del sudeste asiático y del mundo, posee una de las economías más dinámicas y fluctuantes y de igual manera, un potencial académico y laboral, que sin duda, te permitirán un pleno desarrollo de tus habilidades y aptitudes como profesional y para ellos, necesitarás homologar tu título ante esta nación, de tal manera que puedas trabajar sin ningún tipo de inconveniente y con un buen reconocimiento. Aquí tendrás una idea general y completa de cómo seguir este procedimiento.

 

 

El procedimiento es llamado “Migration Skills Assessment”, el cual, luego de hacer las verificaciones y evaluaciones correspondientes, te otorga una certificación denominada “Letter of Assessment”, con la cual se puede tramitar la visa de residencia, para que puedas desarrollar tu labor profesional.

Hay varias organizaciones que validan el título de acuerdo al tipo de profesión, para consultar la que sea de tu competencia, puedes consultar los procedimientos y las organizaciones encargadas ingresando a http://aei.gov.au que es la página del Australian Education International, o la Agencia Oficial de Estudios Internacionales de Australia, hay un apartado que dice My Account, te registras y te irán indicando el procedimiento correspondiente.

La documentación puede variar de acuerdo al tipo de profesión, pero normalmente podrás encontrar la siguiente información requerida: Competency Demonstration Report (CDR), Career Episode I, Competency Demonstration Report (CDR). Career Episode II, Competency Demonstration Report (CDR). Career Episode III, Cover Page, Cover Letter, Summary Statement, Continuing Professional Development.

Son indispensablemente, un resumen de tus cualidades profesionales y las empresas, instituciones u organizaciones para las que has laborado. La agencia que te esté ayudando en el proceso te dará las indicaciones necesarias de cómo llenarlas y cómo obtener documentos y certificaciones necesarias para tal fin.

 

 

 

 

 

En un proceso que puede tardar algunas semanas mientras reúnes la información que te están solicitando, sobre todo la que avala y certifica tu experiencia profesional en otras organizaciones. Luego que tramitas toda la información y la presentas, la expedición de la certificación puede tardar mínimo tres semanas, pero dependiendo del tipo de homologación o los trámites adicionales a los que dé lugar, puede tardar hasta 4 meses, pero en general es un procedimiento ágil.

Cuando son profesiones con mayores regulaciones, como lo son las carreras de derecho que involucran abogados y doctores y todos los relacionados con las ramas judiciales, tarda un poco más pues para éstos sí hay un requerimiento adicional y es la presentación de unos exámenes de validación que certifiquen los documentos que están presentando y de igual manera la competencia que tienes frente a tus conocimientos y la forma de aplicarlos en casos típicos cotidianos.

En eso se basa fundamentalmente estas pruebas y luego de ser analizadas y aprobadas, continúa el proceso para la homologación del título. Estos exámenes y validaciones son requerimientos de suma importancia puesto que a lo largo de todo tu desempeño profesional dentro de Australia serán constantemente solicitados.

Australia con su potencial económico, se está volviendo en La Meca académica y profesional para muchas personas que viajan allí, tanto para incrementar sus conocimientos en la Academia, sea en la lengua nativa como es el inglés, como en otros estudios y aún más con la parte profesional. Es una gran oportunidad y tiene un peso increíble en tu hoja de vida que puedas decir que has trabajado en tu labor profesional con esta gran nación. Adelante con esos sueños.

Image courtesy of “mapichai” / FreeDigitalPhotos.net

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .

Tags:
inmigrar al extranjero, convalidacion titulos profesionales extranjero, convalidar titulo extranjero, emigrar al extranjero, convalidar titulo en australia, inmigrante profesional en el extranjero, inmigrante profesional australia, trabaja en australia, como inmigrar a australia



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.