Como Convalidar Titulo Profesional En España

convalidacion titulo extranjero, convalidar estudios extranjero, emigrar a españaHomologación de títulos extranjeros en España

Entendemos por título aquella certificación que acredita la completa terminación de estudios académicos en determinada área, lo que te da el aval para desempeñarte en la misma, dicha acreditación hace referencia a estudios académicos y períodos de práctica de acuerdo a la naturaleza de la profesión estudiada.

 

 

Cada país o nación, toda vez que, sabiendo que la emigración e inmigración de personas buscando un mejoramiento de la calidad es mayor, han implementado unas políticas y procedimientos específicos para tal fin, con el favorecer este tipo de trámites al interior de cada país.

España no deja de ser la excepción y se ha convertido en uno de los destinos favoritos de muchas personas que buscan incrementar notablemente su calidad de vida, sea ejerciendo su profesión al interior del país, o incrementando su potencial en la academia haciendo otros estudios superiores o especializaciones. Para conocer el procedimiento de una forma práctica te mostramos cómo hacerlo.

Toda persona que posea un título profesional en una nación del extranjero puede acceder a este beneficio en España. Para tal fin, debe dirigirse a la página oficial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, subdirección general de títulos y reconocimiento de cualificaciones. Para conocer todos los requisitos específicos y la narmativa promulgada al respecto puede acceder al link http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/areas-educacion/universidades/educacion-superior-universitaria/titulos/homologacion-titulos/homologacion-titulos-universitarios/requisitos.html donde podrá ampliar la información.

Este Ministerio posee dos tipos de homologaciones, una es equivalente a un título oficial español que se encuentra en el catálogo de títulos universitarios oficiales, o a un grado de Diplomado o Licenciado. Para cualquiera de los dos casos dispone de dos canales para realizar el trámite, uno es vía electrónica a través de la página (https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp?idConvocatovia=180&convocatoriaForm.idTema=81) y otro realizarlo presencialmente en las oficinas del Ministerio descargando, imprimiendo y diligenciando los formularios para este caso. Al realizarlo por la página podrá ver el estado en tiempo real de actualización de cómo se va adelantando el trámite, mientras que vía presencial, tendrá que acercarse personalmente a hacer las gestiones correspondientes.

 

 

 

 

 

Los documentos requeridos para iniciar el proceso son:

– Copia autenticada ante notaría del documento de identidad nacional expedido por el organismo gubernamental para tal fin, de la persona que solicita la homologación.
– Copia autenticada ante notaría del diploma o acta, que acredite el título para el cual se está solicitando la homologación.
– Copia autenticada ante notaría de la certificación académica, expedida por la Universidad o Institución Educativa donde cursó los estudios académicos. Esta certificación debe incluir datos importantes y relevantes como: duración de la formación académica en años, la carga académica o el plan de estudios aprobado por el solicitante, las asignaturas cursadas y el tiempo por cada una. Esto es de mucha importancia, puesto que permitirá a las autoridades del Ministerio a realizar efectivamente la homologación con base en la titulación oficial española. Es probable que posteriormente sea solicitada más información, pero con esta puede iniciar el proceso. En caso de no hacer la autenticación ante notariados, lo puede realizar en el consulado o embajada de cada país. Cuando los documentos son originados en la Unión Europea no necesitan ser legalizados.

Luego que sea revisada toda la información, acorde con los parámetros y políticas establecidas, el Ministerio se dispone a expedir una homologación certificada si cumplió con todos los requisitos o una homologación condicionada, con el objetivo que complete ciertos ciclos formativos para expedir la definitiva.

Si tienes en mente entonces, empezar a realizar tu proceso de homologación, es una excelente meta que tendrás por cumplir, pues España, aparte de ser la puerta de entrada a Europa, te da la posibilidad de acceder a sinnúmero de beneficios siendo el portador de la credencial de homologación de tu título. No lo dudes y toma acción en ello.

Image courtesy of “Ventrilock” / FreeDigitalPhotos.net

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .

Tags:
inmigrar al extranjero, convalidacion titulos profesionales extranjero, convalidar titulo extranjero, emigrar al extranjero, convalidar titulo en españa, inmigrante profesional en el extranjero, inmigrante profesional españa, trabaja en españa, como inmigrar a españa, requisitos profesionales españa



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.