Como Convalidar Titulo Profesional En Estados Unidos

como inmigrar a estados unidos, requisitos profesionales estados unidos, USAConvalidacion de títulos extranjeros en Estados Unidos

Si has tenido o tienes la visión de incrementar tus aptitudes académicas como profesional, o por el contrario quieres desempeñar y sacar a relucir todas las dotes que tienes en la carrera de tu preferencia y quieres hacerlo en un lugar diferente a tu país.

Hablando de esto específicamente, Estados Unidos siempre ha sido una nación con un gran potencial académico y laboral y es, posiblemente, el país que reúne la mayor cantidad de inmigrantes que llegan a estas tierras buscando un futuro mejor. En este artículo tendrás una visión general de los procedimientos desde la parte académica de cómo homologar tus títulos en los Estados Unidos, ten en cuenta que debes tener tu visa y tus trámites de inmigración resueltos para poder hacerlo efectivamente.



En los Estados Unidos de América existen dos opciones para homologación y/o convalidación de títulos extranjeros; una es ejercida directamente por las universidades receptoras, o también es realizada por algunas agencias independientes de certificación, ya que propiamente, no hay una organización oficial que realice dicho trámite, sino que ha sido delegado a estas instancias.

Partiendo de esta base, estas agencias se encargan de hacer la “traducción” o hacer la equivalencia sistemática del título en tu país con origen con la titulación en los Estados Unidos y adaptarlo al estándar de esta nación. Dichas agencias se encuentran distribuidas a lo largo y ancho de todo el país y su operación es invariable en cualquiera de los 50 estados, es decir, que si generas la homologación de tu título con una agencia independiente de certificación en la Florida, tiene aplicación en California o en cualquier otro. Ellos emiten lo que se denomina un “Informe de Resolución” (Credencial report) y estos informes tienen validez para ser reconocidos por empresas, compañías, organizaciones, instituciones educativas, agencias de empleo o colegios profesionales estatales.

De igual forma, estos colegios profesionales estatales tienen como requisito la obtención del Informe de Resolución o Credencial Report para poder otorgar la licencia de desempeño profesional en cada uno de los territorios donde tenga competencia.

 

 

 



Algunas de las principales agencias de certificación que operan son las siguientes:

-WES – World Education Services (www.wes.org)
Para realizar el procedimiento con esta debes acceder donde dice: Credential Evaluation y luego Apply now. Aquí aparecen las instrucciones, los documentos requeridos, los costos y toda la información concerniente para realizar tu homologación.

-Education Credential Evaluators (www.ece.org)
Al ingresar al home encontrarás un link que dice Apply now, seleccionas el país de origen de tu título profesional a homologar para leer los documentos requeridos para tal fin. Al estar al tanto de todos los requerimientos, podrás darle clic donde dice: Start a new application y te irán indicando a paso los formularios y procesos de pago que implican estas evaluaciones.

-Foundation for International Services Inc. (www.fis-web.com)
Aquí ofrecen dos tipos de servicios, individual o para organizaciones. Seleccionas “Serving Individuals” y luego “Learn more about our evaluations”. En esta página podrás accede a varias posibilidades de acreditación, tales como evaluación, curso por curso o documento por documento. Seleccionas la que sea de tu preferencia para conocer información; cuando tengas plena certeza del proceso a realizar, indicas dándole clic en el botón rojo lateral que dice “Apply Now”.

-International Education Research Foundation (www.ierf.org)
También brinda la posibilidad de hacerlo individual o institucional dándole clic en el respectivo y luego “New applicants click here”.

Ahora tienes múltiples posibilidades de poder homologar tu carrera profesional en el extranjero, con todo el potencial del internet en que ya muchos de los procedimientos se realizan en línea y los trámites ahora son más agiles. No pierdas la oportunidad de hacerlo por falta de conocimiento. Es el momento de salir adelante.

Image courtesy of “Salvatore Vuono” / FreeDigitalPhotos.net

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .

Tags:
inmigrar al extranjero, convalidacion titulos profesionales extranjero, convalidar titulo extranjero, emigrar al extranjero, convalidar titulo en estados unidos, inmigrante profesional en el extranjero, inmigrante profesional estados unidos, trabaja en estados unidos, profesionales en USA



 

 



One Response to "Como Convalidar Titulo Profesional En Estados Unidos"

  1. TATIANA CAÑAS   20 octubre, 2014 at 2:10 am

    Buenas noches quisiera saber todo en general respecto a la homologacion de auxiliar de enfermeria en estados unidos. Gracias

    Responder

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.