Como Convalidar Titulos Profesionales En Alemania

requisitos profesionales alemania, emigrar a alemania, profesionales en alemaniaHomologación de títulos extranjeros en Alemania

Europa es, con gran acierto, un gran lugar donde tanto profesionales, como personas que buscan una mejor calidad de vida, se desplazan para allí con el objetivo de generar una mayor satisfacción para sus vidas y la de sus familias.

 

 

Alemania particularmente, en los últimos años, se ha establecido como líder en la región por sus posibilidades, tanto académicas, como laborales y aún más, por su amplia ayuda en la convalidación u homologación de títulos profesionales realizados en otros países, tanto de la Unión Europea como de otras partes del mundo.

Preciso en los últimos años Alemania promulgó un cambio de sus políticas, de tal manera, que favorecieran y agilizaran los trámites, con objeto de obtener una convalidación con mayor prontitud de lo habitual. A continuación encontrarás de forma sencilla y ágil en qué consiste el procedimiento al interior de esta nación europea.

La organizaciones encargadas de estos asuntos de evaluación profesional, son las Cámaras de Oficios Laborales (Handwerkskammern) o la oficina central IHK FOSA creada por la Federación de Cámaras de Industria y Comercio. La información sobre las autoridades a quienes les compete de acuerdo a cada profesión la puede encontrar en la página www.anerkennung-in-deutschland.de o en el teléfono +49 30-1815-1111.

En Alemania existe un tipo de clasificación y es para las profesiones reglamentadas, enfocadas en aquellas que, por su naturaleza, no se pueden ejercer sin realizar el proceso de homologación oficial y que le otorgue el reconocimiento oficial para su desempeño, son más que todo aquellas relacionadas con el gremio de la educación y el de la sanidad, como por ejemplo, los médicos, enfermeros o el magisterio docente o algunas de ejecución especial como independientes como panaderos o estilistas, por tratarse de manejo de salubridad; también incluyen abogados, odontólogos, enfermeros, veterinarios, psicoterapeutas y notarios. La evaluación de estas profesiones recae sobre los organismos regionales.

 

 

 

 

 

En el caso que desee trabajar como comerciante o negociador minorista, o en el área de la informática, no necesita dicho reconocimiento aunque una verificación de sus cualidades le da un mayor aval a la hora de conseguir un buen puesto de trabajo.

Para iniciar el proceso debes de tener claro con qué título profesional alemán deseas comparar tu título y la organización competente es la que te ayudará en esta labor. Dichas diferencias se corroboran con base en la experiencia laboral o documentos que soporten esto, de no ser suficiente, se le pueden hacer pruebas de trabajo o conversaciones para verificar sus aptitudes.

De pasar los procedimientos establecidos se pasará a otorgarle la certificación o en su defecto la licencia profesional, de tal manera que podrá ejercer la profesión como si la hubiera cursado en una universidad de Alemania. Y por ejemplo en el caso de encontrarse diferencias, en las no reglamentadas, obtendrá un certificado donde determinan estas diferencias pero podrá solicitar un puesto de trabajo con este certificado. Cuando son las profesiones reglamentadas, mencionadas anteriormente, deberá tomar un curso adicional o capacitación para complementar dichas diferencias o realizar un examen especializado.

A partir del 1 de julio de 2012, el gobierno Alemán modificó los tiempos de trámite para las personas que deseen tomar estos procedimientos para su aval profesional al interior del país y ahora no tardan más de tres meses y los valores cambian de acuerdo a la organización que le competa hacer la evaluación.

Si estás en búsqueda y con objetivos claros con respecto a tu vida futura en los ámbitos académicos y profesional al interior de Alemania, es tu oportunidad, es una nación con múltiples posibilidades y con muchos beneficios. Sé parte de ese cambio y toma la decisión.

Image courtesy of “stockimages” / FreeDigitalPhotos.net

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .

Tags:
inmigrar al extranjero, convalidacion titulos profesionales extranjero, convalidar titulo extranjero, emigrar al extranjero, convalidar titulo en alemania, inmigrante profesional en el extranjero, inmigrante profesional alemania, trabaja en alemania, como inmigrar a alemania, profesionales en alemania



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.