Como crear un perfil profesional para hoja de vida

datos sobre como crear un perfil profesional para hoja de vida, consejos sobre como crear un perfil profesional para hoja de vida, pasos sobre como crear un perfil profesional para hoja de vida, recomendaciones sobre como crear un perfil profesional para hoja de vida, tips sobre como crear un perfil profesional para hoja de vida, sugerencias sobre como crear un perfil profesional para hoja de vidaPerfil profesional para hoja de vida

Saber cómo redactar una hoja de vida es básico y fundamental para encontrar un buen trabajo. Pues todo lo que hacemos mención en ella es de suma importancia.

Debemos ir paso por paso en la parte de nuestra información personal, indicar nuestros datos de contacto como numero de teléfono de casa, algún teléfono móvil y nuestro correo electrónico así daremos facilidad a la empresa para que pueda tomar contacto con nosotros según el caso lo requiera.



Por otro lado en la parte de nuestra formación académica debemos detallar los títulos así como los certificados obtenidos. En cuanto a la experiencia profesional se refiere debemos hacer mención de las compañías en las cuales te desempeñaste como empleado.

Así mismo, te sugerimos que redactes un perfil profesional en el cual detalles todas tus habilidades así como tu desempeño profesional. Líneas abajo hemos querido darte algunos tips de cómo crear un perfil profesional para hoja de vida.

Breve

 

 

 

Como todos sabemos la parte del perfil profesional se detalla debajo de los datos personales cabe decir arriba de la parte donde hacemos mención de nuestra formación académica. Debemos tomar en consideración que la hoja de vida debe tener la información de manera concreta y real la misma que consta de un máximo 4 renglones.

Información

En cuanto a la información que proporciones en tu perfil profesional te sugerimos lo hagas de manera general ya que en otras partes de la hoja de vida darás una información más detallada en cuanto a los temas de mayor importancia se refiere como: cuales han sido los puestos que has alcanzado en tus otros empleos así como los títulos logrados durante tu periodo de estudios.

Actitud



Una de las recomendaciones en donde hacemos mayor hincapié es en la actitud positiva que muestres ante el cargo al cual te estás presentando. Deberás dejar bien en claro las ganas que tienes para ejecutar las funciones a mayor satisfacción de los empleadores como la tuya, muéstrate en todo momento comprometida con la empresa, amable, responsable y que le pondrás todas las ganas para tener resultados positivos.

Palabras claves

Es necesario que tengas en cuenta que debes tratar que el empleador se interese en ti al leer tu perfil profesional, lo cual lo obtendrás usando las palabras adecuadas y correctas con relación a tu profesión así como al puesto que estas postulando. Una de las formas de lograrlo es mencionando el lugar donde culminaste tus estudios, el nombre de la universidad, cuál es tu grado actual, las metas profesionales alcanzadas, así como la ardua experiencia en el puesto a conseguir.

Objetivos

Es bueno que hagas mención de cuáles son tus objetivos en el perfil profesional de esta forma el empleador podrá saber más de cerca que tipo de profesional te consideras. Cabe señalar que la mayoría de los empleadores así como las empresas de todo tipo le dan mucho valor al empleado que tenga bien en claro sus objetivos personales y laborales. Por consiguiente las personas postulantes adquirirán una mayor posibilidad de ser contratadas para el puesto que se están presentando en el caso sus metas de manera alguna estén vinculadas con el trabajo que requieren.

Ejemplos



 

 

Líneas abajo veras un modelo del perfil profesional para una hoja de vida.

-Soy titulado de la carrera de Psicología Infantil en la Universidad San Emiliano. Tengo una ardua experiencia por más de tres años consecutivos. Mi interés mayor es poder ayudar a los niños a encontrarse a sí mismos para poder ser mejores personas. Mi mayor anhelo es pertenecer a una gran compañía de solidaridad humana.

Image courtesy of “stockimages”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
datos sobre como crear un perfil profesional para hoja de vida, consejos sobre como crear un perfil profesional para hoja de vida, pasos sobre como crear un perfil profesional para hoja de vida

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.