¿Cómo cuidar tus pies?

Los mejores consejos para el cuidado de tus pies, top 5 mejores recomendaciones para el cuidado de tus piesLos mejores tips para el cuidado de tus pies

Nuestra salud y belleza son temas que llaman rápido nuestra atención pero muchas veces descuidamos una parte importante de nuestro cuerpo, nuestros pies.

Al estar casi siempre cubiertos nos conformamos con mantenerlos limpios y adornados con los zapatos más lindos pero cuidar de ellos es un paso importante e imposible de evitar teniendo en cuenta que soportan gran parte de nuestro peso y son los responsables de nuestro andar.



Preocuparnos sólo de nuestro rostro o cabello es un grave error así que hoy aprenderemos cuales son los cuidados que debemos tener con nuestros pies.

. Limpieza: Lava tus pies todos los días y ten especial cuidado en secar los espacios entre dedo y dedo para evitar la humedad y la futura presencia de hongos.

. Cuidado de la piel: La exfoliación es primordial para retirar la piel muerta y suavizar tu piel. Puedes hacer uso de una piedra pómez o una lima de pies, enjuaga y humecta la piel para darle un toque de frescura y juventud.

 

 

 

Una forma natural de exfoliarlos es caminar descalza sobre la arena de playa además de que mejora la circulación, de todas maneras no olvides usar bloqueador.

. Pedicura: Recorta tus uñas con cuidado (mínimo dos veces al mes)  y evita mal formarlas o darles forma curva pues cuando la uña crezca se formarán las dolorosas uñas encarnadas.

No olvides empujar las cutículas como sueles hacerlo con las uñas de tus manos sin arrancarlas o cortarlas. No olvides frotar tus pies a modo de masaje mientras aplicas alguna crema hidratante.

.Dales color: Limpia los restos de esmalte anterior con un removedor de esmalte sin acetona, aplica una base fortalecedora, luego el color deseado (siempre en una misma dirección) y sella la manicura con brillo.

. Calzado: Lo ideal es usar un calzado cómodo para cada ocasión. Antes de lucir unos tacones de infarto piensa en el daño que puedes ocasionarle a tus pies.



Para el día a día usa zapatos con taco 3 y de planta flexible así como punta ancha. Nunca uses los mismo zapatos dos días seguidos, intercálalos. Las medias de uso diario deben ser de algodón o lana para mantener los pies secos.

Como solucionar algunos problemas como …

. Callosidades: Prepárate unos relajantes lavados de pies con agua tibia o caliente y una cucharada de sal por espacio de 10 minutos luego aplica suaves masajes con la ayuda de una crema hidratante, también ayudará a retirar la piel muerta.

. Talones cuarteados: Antes de dormir aplica un poco de vaselina, aceite de coco o aceite de almendras en tus pies y cúbrelos con medias gruesas y al despertar amanecerás con los pies suaves y frescos.

No lo apliques entre los espacios de los dedos sólo en la planta, talón y empeine.



 

 

. Pies adoloridos: Probablemente se deba al tipo de calzado que usas, recuerda que estos deben ser cómodos y de acuerdo a la estación.

Evita las actividades que esfuercen muchos tus pies sobre todo si tienes poca costumbre en el ejercicio. Si el dolor de pies persiste no olvides acudir a un especialista.

. Mal olor: Procura beber mucha agua y evita los alimentos picantes pues se asocian al mal olor de pies. Si sudas en exceso no olvides llevar un par de medias extra, secar tus pies y hacer el respectivo lavado cuando llegues a casa. Puedes aplicar talco pero procura que sea de uso médico, es decir sin olor. Evita las medias nylon.

Cuidar tus pies es tarea sencilla así que pon en práctica estos sencillos consejos y camina tranquila por la vida.

Imagenes cortesia de “samuiblue”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Los mejores consejos para el cuidado de tus pies, top 5 mejores recomendaciones para el cuidado de tus pies, lista de consejos sanos para el cuidado de tus pies, importantes sugerencias para el cuidado de tus pies, guia practica para el cuidado de tus pies

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.