Como dirigirse a una empresa para enviar tu curriculum

descargar modelo de carta para presentar tu hoja de vida a una empresa,una bonita carta puede ayudar a ver mejor tu imagen aqui un ejemplo ,Modelos de carta gratis para presentaciòn de CV.El mejor modelo de carta para presentar tu hoja de vida a una empresa

Ante cualquier búsqueda de trabajo las compañías les solicitan a los participantes su currículum vitae ya que por medio de ellos pueden darse cuenta si la persona cumple con todos los requisitos que se necesitan para ocupar dicho cargo.

Después de haber sido recepcionados el currículum vitae las compañías evalúan quienes son las personas escogidas para proceder a comunicarles la fecha de la primera entrevista laboral.  Si quieres ser una persona exitosa en encontrar un empleo te sugerimos ser cuidadoso hasta en lo mas mínimo.



La persona que está requiriendo la vacante deberá hacer llegar a la empresa su hoja de vida como anexo al email, así como describir en ella una ligera presentación de acuerdo a su postulación.

Cabe señalar que esta presentación debe detallar varios datos de la información solicitada por la compañía como por ejemplo su disponibilidad de horarios, las pretensiones económicas, sus referencias laborales entre otras que normalmente no están considerados en el CV.
Toda la información que se indica en el currículum vitae así como en la carta de presentación debe ser verídica, es recomendable que el participante use el lenguaje apropiado y de manera formal.

Cabe señalar que el postulante tiene la posibilidad de realizar alguna pregunta que sea de su inquietud a la empresa que está postulando en el mensaje con el cual esta anexando su hoja de vida.

 

 

 

Como por ejemplo cual es la forma de pago salarial, si tienen horas extras, forma de contrato, si son horarios fijos o rotativos entre otros más.
Para tener un mayor éxito sugerimos a la persona que está postulando escriba una carta de presentación, la cual debe ser presentada antes que su hoja de vida en la misma que se debe indicar la información más resaltante del participante así como manifestar la predicación para desempeñar el puesto.

La carta debe tener una introducción bastante ligera al CV motivo por el cual debe detallar de forma general los datos del participante al cargo ya que en el currículo se dará mas detalles.

Líneas abajo podrás ver un ejemplo de carta de presentación para dirigirse a una empresa para enviar currículum a una compañía.



Ejemplo de modelo de carta de presentaciòn

Modelo de carta de presentación

San Miguel 12 de Mayo del 2013

Luis Alberto Cáceres Ruiz

Av. San Juan de Miraflores No. 111

Telf. 555980001

La Tiendita Roja S.A.



 

 

Departamento de Recursos Humanos

Av. Las Lomas No. 909

Telf. 22230190

De mi consideración:

Es un placer para mí dirigirme a su digna empresa La Tiendita Roja S.A. y hacerles llegar mis más sinceros respetos.

Soy Luis Alberto Cáceres Ruiz, con 30 años de edad, titulado en Ingeniería de Sistemas con una Maestría en otro país, motivo por el cual tengo a bien solicitarles mediante el departamento de Recursos Humanos me permitan postular al puesto de Ingeniero de Sistemas que están convocando en su publicación del día de ayer.  Cabe señalar que vengo desempeñándome como profesional más de cuatro años a entera satisfacción.

Anexo mi hoja de vida a la presente carta en la que podrá observar de forma detallada toda mi información tanto personal como laboral.  Sin otro particular por el momento quedo de ustedes.

Muy cordialmente,

Luis Alberto Cáceres Ruiz

Ingeniero de Sistemas

Notas

Se recomienda que antes de enviar la carta de presentación así como cualquier otro documento para solicitar un puesto laboral hacer la alineación justificada correspondiente así como mantener una misma forma de letra.  En esta oportunidad te sugerimos el tamaño 10, 11 y 12 en Arial o Calibri.

Debes incluir en tu CV una fotografía reciente que no sea llamativa.

Image courtesy of “By Ambro”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
modelo de carta para presentar tu hoja de vida a una empresa,descargar modelo de carta para presentar tu hoja de vida a una empresa,una bonita carta puede ayudar a ver mejor tu imagen aqui un ejemplo ,Modelos de carta gratis para presentaciòn de CV. a una empresa

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, y serán publicados otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.