Como evitar el sobrepeso en las mascotas

Buenos consejos para evitar la obesidad en las mascostas, pasos para el cuidado y eludir el sobrepeso en las mascotasTips para evitar el sobrepeso en las mascotas

Nuestros pequeños amigos de cuatro patas son tan mimados en casa como nuestros propios hijos pero al igual que con ellos tenemos el mal enfoque de peso “entre más gorditos más bonitos” sin tener en cuenta las temibles consecuencias de dejar que nuestras mascotas engorden sin control.

Una forma responsable de demostrar tu cariño hacia tus mascotas es cuidando su alimentación, no pienses que, de existir, Garfield sería un gato feliz pues tendría más problemas de salud que cualquier otro gato que conozcas. Veamos que pautas debes seguir para que tu mascota recupere la salud y forma adecuada.



¿Cómo saber si tu mascota tiene sobrepeso?

Si a simple vista no te parece que tu mascota padezca de sobrepeso intenta hacer un examen tradicional: Trata de tocar todas sus costillas con tu mano, si  te cuesta trabajo o lo que encuentras es mucho pelo y una capa de grasa es porque tu mascota ha excedido el peso ideal.

Otra forma de notarlo es colocarse detrás de tu macota y notar un ligero hundimiento en el área de la cintura, si no lo notas puede que tenga sobrepeso pero dependerá de que tan peluda es tu mascota.

 

 

 

¿Qué debo hacer para evitar el sobrepeso en mi mascota?

Ejercita a tu mascota: Saca a pasear a tu perro una o dos veces al día por un espacio no menor a 30 minutos. Si tienes un gato no saldrá a correr contigo pero puedes hacerlo jugar con un ovillo o intentar que case la luz de un puntero láser.

No utilices a tu perro como triturador de sobras: Muchas veces sobra algo de comida en casa y nuestra primera idea es que no se desperdicie así que llamamos a nuestra fiel mascota para que termine con las sobras. Deja de hacerlo.



Mira debajo de la mesa: Este cliché de películas es en realidad una actividad muy usual en los niños que no quieren comer. Enséñale a tu hijo que la mascota tiene su propia comida y cualquier otro alimento puede hacerle daño.

Aliméntalo sólo con alimento balanceado: Evita darle comida de consumo humano o golosinas como chocolate y caramelos. Recuerda que tu mascota solo debe comer comida balanceada que le dé los nutrientes y vitaminas que necesita. Mantenlo bien hidratado.

Respeta sus horarios de comida: Los cachorros deben ser alimentados tres veces por día y los adultos dos. No le des más de las raciones adecuadas para su raza y edad.

Premios innecesarios: Es bueno que premies a tu mascota cada vez que aprende un truco, realiza una proeza o porque lo veas adorable pero no es correcto darle premios varias veces al día ya que estas galletitas o premios contienen calorías extras que probablemente tu mascota no vaya a gastar en el día.

Ayuda a su compañero: Si crías más de una mascota en casa evita darles de comer juntos pues no todos los animales tiene los mismos hábitos y es probable que uno le robe comida al otro.

Conoce a tu mascota: Recuerda que hay cierta raza de perros con tendencia a engordar como el cocker spaniel, bulldog, pug carlino, basset hound entre otros, si tu mascota es de alguna de estas razas pon especial cuidado en su alimentación.

Una mirada triste puede tentar tu corazón pero antes de darle comida que no necesita piensa que sentirás más pena y culpa cuando le detecten problemas respiratorios, una enfermedad cardiaca o diabetes. Engríelo con amor y tus cuidados pero no lo expongas a situaciones que ponga en riesgo su salud.



 

 

Imagenes cortesia de “bandrat”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Buenos consejos para evitar la obesidad en las mascostas, pasos para el cuidado y eludir el sobrepeso en las mascotas, tips para combatir la obesidad en las mascostas, recomendaciones que hacer si tu mascota tiene sobrepeso, 7 pasos para evitar la obesidad en las mascotas

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.