Cómo evitar visitas indeseadas

Cómo acortar visitas indeseadas, buenos consejos para evitar visitas no deseadasVisitas no deseadas cómo evitarlas?

Todos merecemos paz en nuestros hogares, todos merecemos (al menos un día de la semana) estar cómo nos apetezca en nuestras casitas. Pero ¿qué sucede cuando tocan el timbre y no es precisamente un testigo de Jehová?.

Es un domingo que promete tanto… estás descansando sin ganas de hacer nada. Patas arriba (como dirían algunos) en tu cama esperando el almuerzo, y solo tienes que preocuparte por abrirle la puerta al del delivery. Suena el timbre, saltas de cama en un brinco y se te hace agua la boca por probar ese pollito a la brasa.



Tras abrir la puerta te das cara a cara con ese familiar tuyo que no te cae muy bien que digamos. Finges una sonrisa sorpresiva y lo primero que se te viene a la mente es: “pero… ¡qué sorpresa!” Cuando en realidad piensas: “pero… ¿por qué no llamas antes de venir?”

Cada día que pasa agradecemos más a esa persona que se preocupó por los demás y inventó el video portero. Tan solo basta con ver por la camarita (en la comodidad de tu casa) a la persona que llama a tu puerta, dándote la libertad de decidir si recibirlo o no.

Pero la mayoría de personas no cuentan con esta maravillosa herramienta, no todos pueden almorzar tranquilamente un domingo por la tarde sin que gorrones llamen a la puerta. Por otro lado, nos preguntamos qué clase de pensamientos pueden pasar por la cabeza de esas personas impertinentes.

 

 

 

Para empezar, van a tu casa sin avisar y en plena hora de almuerzo. No cuesta nada hacer una llamadita preguntando si pueden ir. Además los domingos están hechos para descansar, no para hacerla de anfitrión sin previo aviso.

Si eres de los que tienen familiares impertinentes que no pueden (no quieren) darse cuenta de que no son bienvenidos en ese preciso momento te dejamos algunos consejos.

Dos frases para deshacerte de los “paracaidistas”:

Deja de ser un buen anfitrión: Tus “invitados” no se irán si sienten que son bienvenidos. Puedes decirles que te estabas preparando para salir y que no tienes mucho tiempo, una clásica frase es la de: “me hubieras llamado antes”.



Miente descaradamente: Si no tuviste más remedio que abrirles la puerta, di que un amigo tuyo está por llegar. Tampoco debes de dar muchas explicaciones ya que no tienes por qué hacerlo.

Pero… ¿qué pasa cuando te piden de favor que los alojes por un tiempo y se quedan indefinidamente en tu casa?

Algunas personas abusan de la amabilidad de sus familias y como se sienten sumamente cómodos en casa ajena no quieren irse. Puedes hacer lo siguiente para mostrarles el camino hacia la puerta.

Que colaboren financieramente: Algunas personas confunden la cortesía de sus familiares creyendo que pueden quedarse mucho más tiempo. Cuando dichos invitados exceden el tiempo de visita (quedándose más de un mes) puedes mencionarles que tus servicios han subido y que no sería mala idea que aportaran en algo. Correrán hacia la puerta.

No hagas todos los quehaceres: Cambia tu forma de pensar, es tu casa y es natural que existan días en los que esté desordenada o que la ropa sucia se apile. Pero si lo haces todo tú solo lo único que conseguirás es que tu invitado confunda tu casa con un hotel gratuito.

Haz reforma: Si planeabas hacer unos cambios en tu casa éste es el momento perfecto. Y empieza con el taladro a las 7 am para que los molestes sin dejarlos dormir. Si quieres evitar tenerlos hasta las próximas navidades es algo que debes de hacer por tu propio bienestar.



 

 

Esperamos no tengas que pasar por estas situaciones pero si te ocurre, ya sabes qué hacer.

Imagenes cortesia de “cooldesign”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Cómo acortar visitas indeseadas, buenos consejos para evitar visitas no deseadas, excelentes sugerencias para evitar visitas indeseadas, cómo eludir las visitas no deseadas, que hacer cuando tienes visitas no deseadas, excelentes soluciones ante visitas no deseadas

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.