Como Festejan El Dia De La Bajada De Reyes En España

celebrar bajada de reyes, día de los reyes magos, españaCómo celebran en España el día de bajada de reyes

La navidad es festejada por todas las personas. Cada 25 de diciembre todas las personas tratan de estar unidas para poder compartir y festejar el nacimiento del niño Dios. Cuando se marcan las 12 de la noche, todas las personas se muestran entre sí sus mejores sentimientos, llenándose de abrazos y buenos deseos, de tal forma que se muestra el amor y la magia de la navidad.

Si bien estas fechas son celebradas en casi todo el mundo, no todo el mundo lo celebra de la misma manera. Muchos países coinciden en algunas cosas pero cada país tiene su propia costumbre. Como por ejemplo, la bajada de reyes es una celebración relacionada con la navidad. A continuación te mostraremos qué es la bajada de reyes y cómo se celebra en España.



El 6 de enero es el día de bajada de reyes, es festejada y conocida por todo el país ibérico. Entre las costumbres que se tienen en este día, podemos encontrar los obsequios para los niños. En la noche anterior, los niños escriben una carta en la que piden los regalos que quieren recibir por parte de los reyes magos, también escriben una pequeña nota indicando el comportamiento que tuvieron durante el año.

Después, esa carta es introducida en un zapato y luego ubicada en algún lugar de la casa del niño. A la mañana siguiente, los niños se levantan a la búsqueda del zapato y si encuentran su regalo es porque se lo merecieron, de lo contrario encontrarán un pedazo de carbón dulce, regalo que significa que no se comportaron como debieron durante el año.



En España, a parte de esta festividad, también se celebra el desayuno de bajada de reyes con un típico “Roscón de los Reyes”, que es una rosca dulce decorada con fruta confitada, que es acompañada típicamente con una taza de chocolate caliente. En España se acostumbra a comer este pan durante estas fechas a cualquier hora del día. Normalmente el Roscón contiene en su interior alguna figura alusiva a la navidad, como la estrella de Belén o el niño Jesús.

 

 

 

Existen ciudades en España en donde se puede ver la conocida “Cabalgata de los Reyes”, la cual es una representación de los reyes magos, en donde tres personas actúan a modo teatral y recorren las principales calles de la ciudad montados en caballos y carrozas. Son acompañados por ayudantes que reparten dulces y obsequios a los niños que están cerca. Esta celebración usualmente se lleva a cabo el 5 de enero por las tardes.

La bajada de reyes también es festejada por los españoles al ir a obras de teatro que hay en varias ciudades, entre estas están la retirada de los reyes magos del sitio en que Jesús nació, la cual es muy vista y la “Cabalgata de Reyes” que también es un espectáculo bastante visto.

Image courtesy of “Ventrilock” / FreeDigitalPhotos.net

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .

Tags:
feliz bajada de reyes, ideas bajada de reyes, tips bajada de reyes, consejos bajada de reyes, celebracion bajada de reyes en españa, celebra la bajada de reyes, festejos por la bajada de reyes, festejo bajada de reyes, como celebrar la bajada de reyes, grandiosas ideas para la bajada de reyes



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.