Como hacer para llevar una vida sana

como llevar una vida sana,que hacer para llevar una vida sana,que alimentos debes tener en cuenta para llevar una vida sana.Consejos para llevar una vida màs saludable

Todos queremos sentirnos bien y no tener problemas de salud, pero eso solo se logrará llevando una vida saludable, sin excesos y manteniendo una dieta saludable.

Pero una vida sana no solo se refiere a lo físico, psicológicamente tenemos que sentirnos bien para que esto se refleje en nuestro aspecto exterior, pues aunque sea difícil de creer, nuestro semblante delata lo que sentimos por dentro.

 

 

He aquí algunos consejos para poder llevar una vida sana.

Ejemplos gratis de consejos para mantener una vida sana

Mantén una dieta balanceada, come muchas verduras y frutas para poder retener fibra, ingiere la cantidad de carne necesaria para tu organismo, pero no te excedas.

 

 

 

No olvides la leche, los huevos y el queso, porque el calcio es muy importante.  Bebe mucha agua para no deshidratarte y para el buen funcionamiento del colon.

Evita ingerir comida chatarra, esta es muy dañina, además de que nos engorda y nos hace lucir pesados y cansados, recuerda que el exceso de grasa eleva nuestros límites de colesterol y triglicéridos en la sangre, los cuales son la causa de los infartos y muchas otras enfermedades.

No te excedas en los dulces y las bebidas gaseosas, los altos límites de azúcar en la sangre nos llevan a sufrir de la terrible diabetes, y esta enfermedad es muy peligrosa además de que obliga a uno a limitarse de comer varias cosas.

Incluso las harinas se convierten en azúcar, por ello tampoco es bueno ingerir demasiadas pastas, toda comida debe ser medida.

 

 

Visita periódicamente al médico, no descuides tu salud, recuerda que más vale prevenir que lamentar, y con un chequeo constante podrás prevenir muchas enfermedades que se habrán podido controlar a tiempo, no realices esa visita cuando empieces a sentir malestares, acude a tiempo”.

Recuerda que no todo es trabajo, tienes que tener un tiempo para el hogar y compartir con tu familia, así como realizar actividades recreativas para poder relajarte de los problemas que se presenten, todo ello es parte de la buena salud.

El stress es el enemigo número uno de esta época en la que todo lo hacemos muy rápido y no nos damos un descanso.

Tómalo en cuenta”.

Duerme tus horas completas, unas siete u ocho horas serán suficientes para renovar tus energías, no hay peor cosa que ir a trabajar o a estudiar sin ánimos y con unas terribles ojeras que, además, nos hacen lucir muy mal.

En especial para aquellos jóvenes inquietos, no busquen vivir nuevas experiencias al consumir sustancias que crean que les harán sentir  en las nubes cuando ocurrirá todo lo contrario, pues poco a poco las drogas ocasionan males imposibles de curar.

Recuerda que nuestro organismo es lo más importante que tenemos y no debemos maltratarlo consumiendo cosas que nos alteran el sistema nervioso, no busquemos pretextos para ingerir sustancias  nocivas.

Estos son solo algunos consejos, pero hay muchas cosas más que tenemos que hacer por nuestra salud, infórmate a tiempo para no sufrir enfermedades que alteren nuestra vida.

Visita constantemente la web, que aquí encontrarás diferentes tipos de consejos, pues la vida es hermosa y pese a sus problemas, todo tiene arreglo, recuerda que es parte de la vida el hecho de tener algunas dificultades, pero todo está en vivir sanos y con alegría. ¡Mucha suerte!

Image courtesy of “By Grant Cochrane”/ FreeDigitalPhotos.net

 

 

Tags:
consejos para llevar una vida sana,como llevar una vida sana,que hacer para llevar una vida sana,que alimentos debes tener en cuenta para llevar una vida sana.

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter,  serán publicados otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.