Como Hacer Un Curriculum Para Un Extranjero En Mexico

la mejor ayuda para redactar un cv en mexico, tips gratis para la elaboracion de mi cv en mexico, consejos gratis para la elaboracion de mi cv en mexicoTips para redactar tu curriculum en México

Si piensas que el único sitio en el que puedes trabajar es en el país en el que vives, o piensas que las posibilidades de trabajar en algún país extranjero son muy lejanas y no sabrías cómo hacer para acceder al extranjero y trabajar allá. Pues, en este artículo te vamos a mostrar cómo hacer para poder acceder a un trabajo en el extranjero.

En esta oportunidad nos enfocaremos en México, país que ha tenido un gran crecimiento económico en los últimos años, convirtiéndolo en un destino bastante lleno de posibilidades, aparte es una entrada a la economía de los Estados Unidos.Lo primero es ser consciente de tu potencial, hacer una evaluación personal y conocer tus aptitudes, cualidades, destrezas y habilidades para que puedas crear una buena oferta de trabajo que llame la atención de los encargados de selección de personal.



También debemos de tener en cuenta que los extranjeros en México debes de cumplir algunos requerimientos de migración, debes de tener todo en regla para cuando quieras postular a una oferta de trabajo. Todos los requisitos que necesitas los puedes conocer en la página web de inmigración de México www.inm.gob.mx.

Luego, cuando ya eres consciente de todas tus aptitudes, tienes que saber cómo vas a aplicarlos, saber cuáles son tus objetivos a nivel profesional y personal. Comienza redactando en tu hoja de vida en los segmentos de perfil profesional y en la carta de presentación todas tus cualidades para que te tomen más en consideración.



Usa un lenguaje fácil de leer, no uses muchos tecnicismos, hazlo solo cuando sea necesario, trata que la oferta de trabajo sea fácil de leer con un leguaje sencillo y respetuoso. No tutees para que se sepa que eres respetuoso de las jerarquías.

 

 

 

Haz hincapié en tus cualidades. Trata siempre de destacar todas tus habilidades para que se pueda crear un buen plan de trabajo para ti, resalta tu responsabilidad, compromiso, el trabajo en equipo, manejo de información confidencial, metodología, puntualidad, liderazgo, trabajo bajo profesión y buen manejo de tus impulsos. Todas estas cualidades son las que debes de indicar en tu perfil profesional para que llames la atención.

Después, es muy importante que indiques que tienes experiencia, porque en México se considera más el desempeño que puedas tener que tu trayectoria académica. En México se valora más unas buenas referencias, labores realizadas y tus logros alcanzados.

También es importante que indiques que tienes buenas habilidades en la gestión de conocimiento y que manejas bien la tecnología. En México se valora mucho a las personas que tienen buen nivel de aprendizaje porque esto es una garantía de madurez en la persona y también indica que la persona va a tener una buena actitud ante las situaciones difíciles.

Con todo lo antes mencionado ya puedes comenzar a crear una buena oferta de trabajo que te permita laborar en el mercado de México. Sé sincero y siempre da lo mejor de ti. Suerte y hasta pronto.

Image courtesy of ”Salvatore Vuono” / FreeDigitalPhotos.net

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en mea gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .

Tags:
como elaborar mi cv en mexico, como elaborar un curriculum, como redactar un cv en mexico, consejos para redactar mi cv en mexico, ayuda para redactar un cv en mexico, tips gratis para la elaboracion de mi cv



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.